Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Con el objetivo de detectar síntomas con el coronavirus entre las personas que ingresan a Rosario, el Gobierno municipal rosarino reforzó los controles preventivos diarios a las personas que ingresan a la ciudad, especialmente por los accesos desde el sur.

Se toman puntuales precauciones y exigentes controles con las personas que ingresan a Rosario, provenientes de la provincia de Buenos Aires, zona de circulación comunitaria del virus. Además, se fiscaliza documentación y se desinfectan los transportes de carga.

Los operativos tienen lugar, diariamente, en bulevar Oroño y Battle y Ordóñez, encabezados por la Dirección General de Tránsito y Fiscalización de Transporte, junto a efectivos de la Policía de Santa Fe, en colaboración con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

En el control de la temperatura interviene personal médico de la Dirección General de Tránsito y alcanza a todos los vehículos y sus pasajeros en autos, motos, camiones y colectivos.

En este marco se pide al conductor que se detenga y se procede a tomarle la temperatura – se utilizan 4 lectoras– a todos los pasajeros de la unidad.

El tope permitido es de 37.5 grados y en caso de que la medición resulte superior, el médico a cargo activa el protocolo de intervención de la Secretaría de Salud municipal.

La Secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, destacó el carácter preventivo de la medida que se suma a los controles de camiones con mercadería provenientes de la provincia vecina.

“El intendente (de Rosario) Pablo Javkin priorizó el cuidado hacia aquellas personas que entran a Rosario a fin de detectar síntomas compatibles con el Covid-19. Debemos impedir que el virus se desplace hacia nuestra ciudad que afortunadamente no presenta circulación comunitaria, al tiempo que podemos de esta forma, atender debidamente un posible caso”, concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...