El diputado provincial del bloque Socialista santafesino Esteban Lenci reclamó el pago a los beneficiarios del programa ‘Nueva Oportunidad’, correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio de este año, que hasta el momento el Estado provincial les adeuda, perjudicando tanto a beneficiarios como a las instituciones adheridas a este programa.

«En el marco de la actual situación de emergencia sanitaria y preocupante retracción de la economía, el hecho de que la provincia no cumpla con los pagos adeudados del ‘Nueva Oportunidad’, no sólo es una falta de responsabilidad, es también una falta de sensibilidad social», criticó Lenci, quien el pasado 12 de mayo había ingresado en la Cámara baja un pedido formal para que el Ministerio de Desarrollo Social informe sobre los montos adeudados

“El Programa ‘Nueva Oportunidad’ constituye una política social innovadora, donde se propone un abordaje integral para los jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social”, precisó Lenci, y recordó que a los beneficiarios “se los acompaña en su capacitación y en el fortalecimiento de los vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida”.

En este sentido, el legislador rosarino, en declaraciones al periodismo, destacó que “el ‘Nueva Oportunidad’ busca la generación de lazos de las y los jóvenes entre sí, dentro de una transformación integral en conjunto con la sociedad, y con un claro objetivo: revertir y quebrar el círculo perverso de la exclusión y la pobreza”.

El legislador, asimismo, destacó que durante las gestiones del ‘Frente Progresista’ el citado programa social “fue sostenido y evaluado por la Universidad Nacional de Rosario y por la Universidad Nacional del Litoral, llegando a albergar a más de 18.000 jóvenes”.

Concluyó afirmando que “es una política pública en la que intervienen la provincia y los Estados municipales, junto con las organizaciones e instituciones sociales”. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin