El presidente del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Pullaro, dejó en claro la necesidad de que la Casa Gris de Santa Fe, sede del Gobierno provincial, reclame ante la Casa Rosada el pago de la deuda de 100 mil millones de pesos, aunque señaló que parecería que el gobernador Omar Perotti “tiene miedo de pelearse con sus socios del kirchnerismo y eso nos está perjudicando”.

“(Omar) Perotti tiene que reclamarle a Nación los 100.000 millones de deuda”, afirmó Pullaro, pero se apresuró en precisar que “parece que el gobernador tiene miedo de pelearse con sus socios del Kirchnerismo, y eso nos está perjudicando”.

Recordó que Perotti durante su campaña proselitista para ser electo gobernador “prometía a Santa Fe lo que es de Santa Fe, y no está cumpliendo, incluso nos prestan la plata nuestra, y con intereses”

En su análisis, el dirigente radical dijo que “la Nación le debe a la provincia de Santa Fe una cifra cercana a los 100 mil millones de pesos. Deuda generada durante los gobiernos kirchneristas, ratificada por la Corte Suprema de Justicia en el 2015 y nunca honrada durante el Gobierno de Mauricio Macri”

Sostuvo que durante la gestión gubernamental de Miguel Lifschitz entre 2015-19 “se reclamó de todas las maneras posibles y a la prensa le consta”, para luego aseverar que “hoy nos encontramos con que el Gobierno de Omar Perotti pide financiamiento por 4.600 millones a los mismos que nos deben a los santafesinos y encima hay que pagarle intereses. Hasta parece una broma; la Nación la presta a Santa Fe la plata que es de Santa Fe”

Pullaro aseguró que “Omar Perotti en campaña decía cosas como despertar al gigante y dar a Santa Fe lo que es de Santa Fe. Bueno, a Santa Fe le están prestando lo que legítimamente le corresponde y encima nos cobran”.

Tras precisar que “estas malas decisiones repercuten en menos obras públicas y menos asistencias a comerciantes, empresarios y cooperativas”, el ex ministro de Seguridad santafesino apuntó que “cuando se decida a pelear por los intereses de los santafesinos va a contar con el apoyo de todos, sin distinción de partidos políticos”, concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin