Viernes, Mayo 29, 2020
logo.jpg

Entre 120 y 140 millones de mujeres fueron víctimas de mutilación genital, según la ONU

 

La incidencia de la mutilación genital femenina descendió en los últimos años en el mundo, pero aún entre 120 y 140 millones de niñas y mujeres han sido sometidas a esta práctica dolorosa y peligrosa que es alimentada con prejuicios sociales y religiosos, según datos de Naciones Unidas.

 

Introspecciones: El presidente Barak Obama en operaciones

 

La regordeta y teñida secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano salió del despacho del Salón Oval con la carpeta bajo el brazo, seguida de su guardia personal y tras dirigirse a su oficina se comunicó con el general David H. Petraeus.

 

Bachelet deja el gobierno chileno el 11 de marzo con un 85% de aprobación a su gestión

 

La salida del gobierno nacional de Chile de su presidenta Michelle Bachelet, se cumplirá el próximo 11 de marzo cuando el nivel de aprobación a su gestión de sus conciudadanos alcanzó al 85 por ciento, pese a haber sido derrota la Concertación en las recientes elecciones presidenciales. Un estado de vida política realmente de envidiar para los argentinos.

   

Introspecciones: Morir para "vivir"

 

En diversos artículos publicados mediante esta columna, analizamos, desde diversos parámetros,  los conflictos bélicos que se viven en Afganistán, Irak, Irán y, últimamente, en Yemen. Pero hasta el presente soslayamos el punto de vista del terrorista sobre dichas guerras controladas.

 

Vientos de guerra soplan en la frontera entre las dos Coreas

 

Parece que comenzaron a soplar vientos de guerra en la delgada y caliente frontera entre las dos Coreas, en el extremo oriental del continente asiático. Corea del Norte disparó varias rondas de artillería hacia su disputada frontera marítima con Corea del Sur, cuya Armada respondió con disparos de advertencia, en un hecho que elevó la tensión entre ambos vecinos de la península dividida.

   

Página 66 de 76