Viernes, Mayo 29, 2020
logo.jpg

Introspecciones: La realidad en la superficie

 

Aquellos asiduos lectores que vienen siguiendo nuestra columna meticulosamente no podrán negar que nuestros adelantos en torno a la política bélica y –desde su punto de vista antinuclear- se hicieron realidad. Como veníamos preconizando, el presidente de los Estados Unidos decidió lanzar en Afganistán una ofensiva militar en la zona de Marjah, el territorio de mayor producción de opio, ubicado en la provincia de Hermand, donde como consecuencia de los enfrentamientos murieron tres marines y dos efectivos de la Organización del Atlántico Norte.

 

Un error humano sería la causa del trágico accidente ferroviaria en Bruselas

 

Una tragedia ferroviaria enluta a Bélgica. Dos trenes interurbanos chocaron frontalmente en la hora de mayor tráfico matutino en el suburbio de Bruselas, muriendo 25 personas, dijeron funcionarios ferroviarios belgas. Otros funcionarios señalaron una cifra menor. El motivo del terrible accidente se adjudica a un error humano más que a una cuestión climática por la nevada que caía en ese momento. 

 

Introspecciones: Obama en la búsqueda de apoyo, mientras la CIA realiza tareas encubiertas

 

Mientras la CIA realiza tareas de inteligencia encubiertas en Irán, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en busca de apoyos en Latinoamérica para atacar la situación emergente de la decisión de ese país de formar parte del mundo con poder atómico, invitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se llevará a cabo en Washington el 12 y 13 de abril próximos.

   

Las Farc del 'Mono Jojoy' seguirán con la lucha guerrillera

 

Un comandante de las Farc, visto como el jefe militar de esa guerrilla, aseguró que la insurgencia no cesará en su lucha y que líderes de las fuerzas castrenses regulares podrán enfrentar instancias internacionales por su presunta responsabilidad en casos como los escándalos por ejecuciones extrajudiciales.

 

Se repone Bill Clinton de una urgente operación de coronarias

 

Otro ex presidente americano con problemas cardíacos. Ahora el turno es del ex mandatario de Estados Unidos Bill Clinton, quien fue operado de urgencia en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, tras ingresar con fuertes dolores de pecho.

   

Página 64 de 76