Martes, Junio 02, 2020
logo.jpg

Irak: Al menos 32 muertos y decenas de heridos dejó una nueva serie de atentados explosivos

 

Una nueva ola de atentados en Irak, dirigidos contra las fuerzas de seguridad y un mercado, han causado en las últimas horas al menos 32 muertos y más de un centenar heridos, según el último balance del Ministerio del Interior iraquí. El ataque más sangriento ha sido doble -un hombre con un cinturón de explosivos y un coche bomba- se registró en un mercado al sur de Bagdad, donde han muerto 11 personas y otras 70 han resultado heridas.

 

Temen que productos utilizados por BP por la marea de petróleo terminen contaminando el medioambiente

 

Sobre llovido mojado, dice un refrán popular y cabe sobre lo que está ocurriendo en el golfo de México con la enorme mancha de petróleo que tiende a ser una de las peores de la historia reciente. Es que las autoridades y ecologistas de Louisiana pidieron más información sobre los productos empleados por British Petroleum (BP) en el Golfo de México, por temor al impacto sobre el medioambiente.

 

Introspecciones: Los mexicanos escapan hacia Estados Unidos de la narcocriminalidad

 

La guerra brutal entre bandas del narcotráfico ha decidido a cientos de familias asentadas en el pueblo mexicano de El Porvenir a ir hacia la frontera con Estados Unidos en la búsqueda de asilo político para sobrevivir. Debido a ello un nuevo comercio ha nacido casi espontáneamente: la provisión de visas especiales que se conceden para cruzar la frontera para salvarse de terminar baleado en las calles de dicha población en la cual los grupos antagónicos de traficantes arrasan con todo a su paso dejando una estela de casas incendiadas y cuerpos inermes en las calles.

   

Sigue descontrolado el gigantesco derrame de petróleo de BP en el Golfo de México

 

Aún no pudo ser controlada la gigantesca mancha de petróleo que está afectando a la costa estadounidense del golfo de México después de que una plataforma que perforaba un pozo para la firma británica BP explotara y se hundiera hace dos semanas.

 

Devastadora catástrofe ecológica ya admiten en el golfo de México por derrame de petróleo

 

Ecologistas advierten sobre una “devastadora” catástrofe en el golfo de México como consecuencia del hundimiento de una plataforma petrolífera de la firma británica BP. Las aguas contaminadas de petróleo crudo llegaría en las próximas horas a las costas de Louisiana y  podrían causar un desastre ecológico superior al del barco petrolero Exxon Valdez”, en 1989. El desastre podría ser aún mayor que el provocado por el petrolero “Exxon Valdez” y el petróleo podría llegar a contaminar extensas reservas naturales en el delta del Mississippi.

   

Página 61 de 76