Domingo, Diciembre 15, 2019
logo.jpg

Internacionales

Introspecciones: Secretos del plan nuclear israelí

 

El poder nuclear israelí fue uno de los anhelos más caros de David Ben Gurión [1] desde la fundación del Estado en 1948, sobre los despojos territoriales de Palestina. Para él representaba la auténtica independencia en el mundo moderno.

 

Introspecciones: El plan de ajuste de las Farc

 

Los intereses financieros de las FARC en el exterior de Colombia son el foco de atención de organismos de seguridad internacionales y es por ello que el ejército guerrillero intenta permanentemente de diversificar o potenciar sus formas habituales de financiación ilegal, en el marco de un admitido plan de ajuste.

   

Introspecciones: Los mecanismos de financiación criminal de las FARC en la República de la cocaína

 

Los entendidos en el accionar de grupos de resistencia armada en el Cono Sur, teniendo en cuenta los problemas derivados de la crisis económica mundial ya conocida, señalan que los mismos habrían generado efectos colaterales en la capacidad financiera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Una nueva pastera podría instalarse frente a Gualeguaychú

 

Una nueva pastera europea estudia la posibilidad de instalarse en Fray Bentos, en la vecina Uruguay. Se trata de la empresa sueco-finesa Stora  Enso, y la fábrica de celulosa se erigiría junto a la de Botnia. Por ello, todo hace presumir que la situación de conflicto de los assambleístas podría incrementarse en el caso de prosperar este proyecto fabril.

   

Página 83 de 87