Sábado, Enero 18, 2020
logo.jpg

Internacionales

Vientos de guerra soplan en la frontera entre las dos Coreas

 

Parece que comenzaron a soplar vientos de guerra en la delgada y caliente frontera entre las dos Coreas, en el extremo oriental del continente asiático. Corea del Norte disparó varias rondas de artillería hacia su disputada frontera marítima con Corea del Sur, cuya Armada respondió con disparos de advertencia, en un hecho que elevó la tensión entre ambos vecinos de la península dividida.

 

La Venezuela de Chávez atraviesa una profunda crisis política

 

La bolivariana República de Venezuela no está pasando por su mejor momento político interno. Su presidente, el ex coronel Hugo Chávez, acaba de perder a uno de sus aliados porque Ramón Carrizález, quien también estaba a cargo del Ministerio de Defensa, decidió renunciar a la vicepresidencia del gobierno nacional y aludió que lo hizo "por razones personales".

   

Una década llevará la reconstrucción de Haití, donde ya se habla de más de 120 mil muertos por el terrermoto

 

El primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, afirmó que la reconstrucción de su país tras el devastador terremoto requerirá al menos entre 5 y 10 años, a la vez que recalcó que esta vez "tenemos que hacerla diferente".

 

Evo Morales asumió su segundo mandato en una Bolivia "plurinacional"

 

“Vivir bien significa saber escuchar, saber compartir, saber vivir y saber soñar”, aseguró el presidente de Bolivia Evo Morales en las ruinas de Tiwanaku, donde fue proclamado ‘Apu Mallku’ (máximo jefe en aymará) de los indígenas y pueblos originarios de la vecina nación del Altiplano.

   

Página 77 de 88