Domingo, Febrero 25, 2018
logo.jpg

Internacionales

Introspecciones: Obama y Karzai unidos en una guerra casi infinita contra el Talibán

 

Hamid Karzai, el presidente reelecto de Afganistán no tuvo más remedio. Luego de tomar conocimiento de la decisión de Barak Obama de enviar 30.000 efectivos para la lucha contra los talibán en su país y en Pakistán, dijo estar dispuesto a dialogar con el jefe de la insurgencia.

 

Brasil será el primero en latinoamérica en tener un tren de alta velocidad

 

La vecina República del Brasil se convertirá muy pronto en ser el primer país latinoamericano en tener un tren de alta velocidad. Como siempre, desde hace muchos años, es Brasil la que lidera en cuanto tema se pretenda competir. Argentina lo había anunciado construir un sistema ferroviario similar, pero fue eso, solamente un anuncio de campaña que luego se diluyó.

   

Según una encuesta, la mitad de los catalanes quiere independizarse de España

 

Un  50,3% de los consultados en una encuesta encargada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) votaría a favor de la independencia de Catalunya. Esta es la primera vez que un estudio considera posible una victoria del 'sí' en un hipotético referéndum.

 

Barack Obama ordenaría enviar más de 30 mil soldados para salir del pantano de Afganistán

 

Considerada una de las medidas más audaces de su presidencia, y frente a cadetes de la academia militar de West Point, Barack Obama presidente de los EE.UU., tiene previsto desplegar entre 30.000 y 35.000 soldados más en Afganistán como parte de su nuevo plan para "terminar el trabajo".

   

Página 72 de 75