Martes, Marzo 31, 2020
logo.jpg

Internacionales

Devastadora catástrofe ecológica ya admiten en el golfo de México por derrame de petróleo

 

Ecologistas advierten sobre una “devastadora” catástrofe en el golfo de México como consecuencia del hundimiento de una plataforma petrolífera de la firma británica BP. Las aguas contaminadas de petróleo crudo llegaría en las próximas horas a las costas de Louisiana y  podrían causar un desastre ecológico superior al del barco petrolero Exxon Valdez”, en 1989. El desastre podría ser aún mayor que el provocado por el petrolero “Exxon Valdez” y el petróleo podría llegar a contaminar extensas reservas naturales en el delta del Mississippi.

 

Europa mira al Sahara y a Medio Oriente como generadores de electricidad termo solar en el 2050

 

En Europa ya miran al extenso desierto del Sahara y a Medio Oriente como futuros campos productores de electricidad a partir de la captación de la energía solar. Piensan que en el 2050 el 15 por ciento del consumo de Europa provendrá de esas fuentes limpias de generación de electricidad para mantener la producción y el consumo hogareño.

   

Recién en el 2030 podría el hombre pisar suelo de Marte

 

De cumplirse el deseo del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el hombre podría pisar suelo de Marte recién en el año 2030 cuando se envíe la primera misión tripulada, según el plan que presentó para el porvenir la agencia espacial estadounidense (Nasa). En un discurso en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), Obama, acompañado de Buzz Aldrin, uno de los tripulantes de la misión Apolo que llevó al hombre a la Luna, afirmó que "la exploración espacial es una parte imprescindible del futuro".

 

Introspecciones: 'La potencia que domine el clima controlará la Tierra'

 

Cuando descendía de la blanca y breve escalinata, tras recibir el premio Nobel de Física, en 1938, en Noruega, el simpático Enrico Fermi desprendió el primer y tercer botón de los tres del saco de su traje gris, mientras recordaba con agradecimiento a su padre, un gris inspector general del Ministerio de Comunicaciones y a su madre, una maestra de escuela.

   

Página 71 de 89