Viernes, Agosto 18, 2017
logo.jpg

Internacionales

Introspecciones: Los mecanismos de financiación criminal de las FARC en la República de la cocaína

 

Los entendidos en el accionar de grupos de resistencia armada en el Cono Sur, teniendo en cuenta los problemas derivados de la crisis económica mundial ya conocida, señalan que los mismos habrían generado efectos colaterales en la capacidad financiera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Una nueva pastera podría instalarse frente a Gualeguaychú

 

Una nueva pastera europea estudia la posibilidad de instalarse en Fray Bentos, en la vecina Uruguay. Se trata de la empresa sueco-finesa Stora  Enso, y la fábrica de celulosa se erigiría junto a la de Botnia. Por ello, todo hace presumir que la situación de conflicto de los assambleístas podría incrementarse en el caso de prosperar este proyecto fabril.

   

Introspecciones: Obama y Karzai unidos en una guerra casi infinita contra el Talibán

 

Hamid Karzai, el presidente reelecto de Afganistán no tuvo más remedio. Luego de tomar conocimiento de la decisión de Barak Obama de enviar 30.000 efectivos para la lucha contra los talibán en su país y en Pakistán, dijo estar dispuesto a dialogar con el jefe de la insurgencia.

 

Brasil será el primero en latinoamérica en tener un tren de alta velocidad

 

La vecina República del Brasil se convertirá muy pronto en ser el primer país latinoamericano en tener un tren de alta velocidad. Como siempre, desde hace muchos años, es Brasil la que lidera en cuanto tema se pretenda competir. Argentina lo había anunciado construir un sistema ferroviario similar, pero fue eso, solamente un anuncio de campaña que luego se diluyó.

   

Página 70 de 74