Miércoles, Mayo 27, 2020
logo.jpg

Binner reclamó a viva voz reformar la Constitución y el actual sistema tributario santafesino

 

En un encendido discurso en el Congreso provincial el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, reclamó por reformar la Carta Magna santafesina, cuya última actualización data de 1962, y modificar el sistema tributario que impera en el territorio, al que calificó como “injusto y arbitrario” y que grava “a los que menos tienen mientras libera de imposiciones a los más poderosos”.

 

Lanzaron un programa habitacional provincial en Rosario para 20 mil personas

 

“Estamos por comenzar a plasmar en la realidad un nuevo conglomerado urbano, que tiene las dimensiones de una ciudad”, aseguró el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, al lanzar en Rosario el Programa Habitacional Rosario Zona Norte, donde está previsto que residan al menos unas 20 mil personas, “lo que nos obliga a pensar en los servicios para esas personas”, indicó.

 

Un 2,3 por ciento subió el nivel general de precios en territorio santafesino en marzo último

 

El índice de precios al consumidor (IPC) de la provincia de Santa Fe tuvo una variación del 2,3 por ciento en el mes de marzo, respecto de febrero de 2010, según los datos publicados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). En la ciudad de Rosario, en el mismo período se registró una suba del 2,2 por ciento en el nivel general de precios.

   

Binner dijo que en los "grandes hechos históricos" hubo "participación de la gente y transparencia"

 

“Los grandes hechos históricos que siempre recordamos en cada uno de nuestros países tuvieron que ver, precisamente, con la participación de la gente y la transparencia”, afirmó el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, al exponer en la primera jornada de un encuentro denominado ‘Democracia de ciudadanía – Una construcción de ciudadanía en América Latina”, que se desarrolla en Brasilia, capital de la vecina Brasil, convocado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

 

El FPCyS acusa a legisladores del PJ Santa Fe por "actitudes obstrucionistas" hacia el Gobierno

 

Desde el bloque del Frente Progresista Cívico y Social-Partido Socialista (FPCyS-PS) de diputados provinciales denuncian la “actitud obstruccionista” que denota la oposición justicialista por sus “insistentes” críticas desde la Legislatura santafesina al gobierno provincial encabezado por el socialista Hermes Binner. “Hoy el justicialismo (santafesino) tiene una unívoca vocación y es tratar que este gobierno no pueda ejercer su programa y así busca retomar el gobierno en el 2011”, aseveró en un comunicado el diputado provincial rosarino Joaquín Blanco, que integra el bloque oficialista del FPCyS-PS.

   

Página 81 de 97