Jueves, Junio 04, 2020
logo.jpg

Ciudad

Proponen para Rosario un moderno sistema de trolebuses 'híbridos'

 

Una alternativa ecológica para el transporte urbano de pasajeros presentó con un proyecto de su autoría el concejal radical rosarino Jorge Boasso. El edil propone que el municipio adapte al actual sistema de trolebuses a la nueva tecnología denominada ‘híbrida’, la cual permite que el vehículo funcione con un motor diésel eléctrico que genera energía sin estar conectado al tendido eléctrico.

 

Cuestiones urbanas: “La seguridad no se hace sólo con la Policía, pero tampoco sin ella”

 

Obtener seguridad es una tarea trabajosa y multifacético y no se logra sin aplicar un estudiado proyecto De un sinnúmero de teorías se extraen nuevos conocimientos, pero se sobrepone una realidad: nada legitima ilustrarse si las ideas no se trasuntan en hechos definidos. La enfermedad está detectada, se sabe al dedillo los síntomas y el diagnóstico aparece, pero quien debe determinar el tratamiento, por fundamentos ignorados, se inclina por no indicarlo. O lo hace erróneamente, en consecuencia, el enfermo se transforma en cautivo del galeno.

   

Inseguridad: Un policía muerto, otro herido grave en un episodio cerca de una villa de emergencia

 

La inseguridad ya dejó de ser una sensación y se plasma día a día en situaciones concretas. Por otro lado, la delincuencia gana diariamente la calle por una policía carente de órdenes precisas del poder político. Y un fin de semana como éste que transitamos se luce de luto la institución que nos debe garantizar la seguridad pública por aquello del ‘garantismo’. Este sábado la Unidad Regional II de Policía de Rosario perdió a uno de sus hombres y otro se debate entre la vida y la muerte. Una mujer policía terminó golpeada y una criatura herida de bala también en el mismo hecho. Minutos antes del mediodía de este sábado del Día del Maestro, una comisión policial fue atacada a balazos cuando llevaba una citación judicial a un domicilio de la zona oeste, puntualmente en Maradona y Campbell.

 

Cuarto descarrilamiento de un tren de cargas cuando atraviesa una villa de emergencia rosarina

 

La Policía rosarina inició una investigación para determinar fehacientemente si realmente fue por un desperfecto en las vías o si se trató de un hecho intencional el que motivó el descarrilamiento de un tren de cargas que transportaba azúcar cuando atravesaba por el medio de una villa de emergencia conocida con 'Banana', asentada a los lados del tendido de vía del ex ferrocarril Belgrano, a la altura de bulevar Seguí y Felipe Moré, en la zona oeste del municipio.

   

Página 115 de 144