Lunes, Mayo 22, 2017
logo.jpg

Generales

"La máquina de Dios" ya es el más grande y potente acelerador de partículas del mundo

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

El acelerador de partículas más grande y potente del mundo, apodado "la máquina de Dios" –su nombre es Gran Colisionador de Hadrones o LHC–, fue llevado a un nivel jamás alcanzado de aceleración, informó la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés).

 

Ahora también la Nasa deberá "cazar" asteroides peligrosos para la Tierra

La agencia espacial norteamericana tendrá una nueva misión: además de seguir enviando naves al espacio, ahora deberá dedicarse a la “caza” de asteroides que potencialmente sean peligrosos para la Tierra.

 

Introspecciones: 'El único testigo fue el pajarito'

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

Llegamos agitados con el fotógrafo tras subir las escaleras hasta el angosto y helado pasillo del tercer piso. Abajo permaneció preocupado, apretujado y temeroso un grupo de vecinos de 9 de Julio al 100. Habían llamado asustados a la Policía y al diario, y las autoridades aún no se encontraban en el lugar.

   

Descubren más de 30 exoplanetas desde un observatorio chileno

 

Un grupo internacional de investigadores ha descubierto 32 nuevos exoplanetas (cuerpos situados fuera de los límites del Sistema Solar) desde el observatorio de La Silla, al norte de Chile, lo que ayudará a comprender mejor el Sistema Solar y el Universo.

 

Introspecciones: Lingüistica, pizza, 'carlitos' y cerveza blanca

 Cada vez que nos reunimos para charlar con mi amigo Leo, los tópicos sobre los que avanzamos son varios, aunque, la última vez que nos convocamos, sin duda el que más tiempo nos llevó fue el de la evolución lingüística del hombre.

   

Página 26 de 27