Jueves, Septiembre 19, 2019
logo.jpg

Nacionales

Guerra de Malvinas: Tras feria judicial se activarán juicios por torturas y vejaciones

 

Después de la feria judicial de verano tomarán impulso nuevamente unos 150 testimonios que nutren las 79 causas que investiga la jueza federal de Río Grande, Liliana Herraez, sobre torturas y vejaciones en la guerra de Malvinas, que incluyen la muerte por hambre de dos soldados, y que tienen a decenas de militares como acusados.

 

Condenaron a la cárcel al ex juez Brusa y a otros 5 detenidos por delitos de lesa humanidad

 

La Justicia Federal argentina cayó con todo su peso sobre aquéllos que cometieron delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar (1976-83). Por ello, el ex juez federal santafesino Víctor Brusa fue condenado a 21 años de prisión y otros cinco represores fueron sentenciados a entre 19 y 23 años de cárcel. El Tribunal Oral Federal de la ciudad de Santa Fe leyó la sentencia y dio fin al proceso oral y público que se había iniciado el 1º de septiembre.

   

De Ángeli propondrá un paro agrario para el 3 de enero

 

El líder de los chacareros autoconvocados Alfredo De Ángeli pretende arrancar el 2010 con un paro agropecuario. El directivo entrerriano de Federación Agraria Argentina adelantó que llevaría su postura al presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, para que la medida de fuerza se concrete el próximo 3 de enero.

 

Cristina reclamó al Reino Unido respetar resoluciones de la ONU

 

La República Argentina, por intermedio de su presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reclamó al Reino de Gran Bretaña que se avenga a la resolución de Naciones Unidas por la que se aconseja volver a las negociaciones bilaterales por la soberanía de nuestras Islas Malvinas.

   

Página 95 de 101