Viernes, Junio 05, 2020
logo.jpg

En Fundación Osde Rosario funciona la muestra 'La Naturaleza de las Mujeres'

 

Una interesante muestra de artistas rosarinas entre los años 1910 y 2010 está exhibiéndose en los salones de la Fundación Osde de Rosario, en el coqueto bulevar Oroño 973, a la que se puede visitar libremente de lunes a viernes, de 12 a 20 horas, y los sábados, domingos y feriados, de 17 a 20 horas. Curadora de la exposición artística es Adriana Armando, quien señaló que el título de la misma alude a dos cuestiones de larga data.

“Por un lado a la relación de las mueres con la naturaleza desplegada de múltiples formas a los largo de la historia del arte y que las identificó con la fertilidad y los poderes generativos de la tierra, como el surrealismo en particular”, precisó Armando.

Y agregó que “por otro lado, está la cuestión de la femineidad como una suerte de naturaleza delicada y sensible de las mujeres, visión esencialista y arraigada que impregnó las obras de un gran número de creadores”.

La muestra se desarrolla en los cinco pisos de la Fundación Osde Rosario. El primero fue destinado a Autoimágenes, corporalidades; el segundo, a ‘Microcosmos y labores’; el tercero, a ‘Los seres y las plantas, el río y el campo’; el cuarto, a ‘Trasfondos urbanos’, y el quinto y último piso, a ‘La razón y los sentimientos’.

En esta misma información podrán apreciar declaraciones de la curadora de la muestra en diálogo con el programa “Jacke Mate”, que se emite los sábados, de 21 a 22 horas, por la señal ‘Somos Rosario’ de Cablevisión, bajo la conducción de los periodistas Lidia Saita y Jorge Ferrari. (Jackemate.com)