Viernes, Junio 05, 2020
logo.jpg

El jean recorrió un largo camino

 

La historia de una de las prendas que más se utilizó y se continúa utilizando en el mundo, como lo es el jean, es tan antigua que se remonta a la edad media. La titular de Bámbola Boutique, Betty Yumatle, quien además de dedicarse al comercio de ropas para mujeres a través de sus distintos locales, también investiga el origen y la utilidad de cada prenda.

En su incesante búsqueda encontró el origen de la tela, con la cual mucho tiempo después se confeccionó el primer pantalón para el trabajo de los mineros, que más se parecía a un delantal o mameluco con bolsillos.

También sostiene Betty Yumatle que con dicha tela se hicieron carpas y uniformes para los soldados durantes las guerras.

Hoy, el jean es utilizado por hombres y mujeres, tanto sean niños, desde bebés, hasta ancianos. No sólo con dicha tela se fabrican pantalones, sino toda clase de prendas y las firmas más destacadas en el mundo de la moda tienen su modelo registrado de jean.

Se utilizan tanto para el trabajo, como para la vestimenta urbana o para la noche, con cortes sexy o varoniles, de distintos colores, con apliques de tachas, piedras, lentejuelas, cueros.

En definitiva el jean recorrió un extenso camino y es una prenda que difícilmente desaparezca de los vestuarios de cualquier hombre, mujer, niño o anciano, aunque pase el tiempo, cambien las tendencias, sea invierno o verano. (Jackemate.com)