Jueves, Septiembre 19, 2019
logo.jpg

Familiares de rosarinos caídos en Malvinas están en Puerto Argentino

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Un grupo de rosarinos familiares de soldados caídos en 1982 en el cruento conflicto austral con Gran Bretaña por las islas Malvinas, integrantes del segundo contingente de argentinos, ya se encuentra en ese archipiélago austral procedente de la ciudad de Río Gallegos, y a las 14 está previsto que arriben al cementerio de Darwin, en donde visitarán el cenotafio y le rendirán un sentido homenaje a los 649 compatriotas que entregaron su vida en defensa de nuestra soberanía. La partida está preparada desde el aeropuerto malvinense para las 17.30 horas. 

El contingente está compuesto por 200 familiares que tomaron el vuelo de la línea aérea Lan que los llevó hasta las islas, concretando así la segunda etapa de esta iniciativa que la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur ha venido impulsando desde que finalizara la construcción del Monumento en 2004.

En este segundo vuelo viajó un contingente más amplio en número y más bajo en edad, puesto que está integrado por más hijos y hermanos de los soldados caídos.

El vuelo de LAN Chile había partido desde Río Gallegos rumbo a Puerto Argentino alrededor de las 8.30, y a su arribo a Puerto Argentino los familiares de nuestros héroes muertos en Malvina fueron de inmediato trasladados hacia el cementerio de Darwin.

Allí podrán recorrer el cenotafio del cementerio de Darwin, inaugurado por el anterior contingente argentino, y visitar las tumbas de los combatientes argentinos, héroes contemporáneos de la Patria, para rendirle un homenaje.

Quienes están en Darwin enterrados esperan el regreso de nuestra enseña patria a las islas Malvinas en forma definitiva, y ese será el momento en que sus almas, que aún caminan solitarias por esas frías y húmedas tierras del Atlántico Sur, puedan descansar en paz, en suelo argentino, sabiendo que no fueron en vano sus muertes en combate.

El primer grupo viajó el sábado pasado 3 de octubre y fueron despedidos por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el canciller argentino Jorge Taiana en el aeropuerto de Río Gallegos.

En esa oportunidad, Taiana sostuvo que “estamos acá para acompañar y despedir a los familiares, que son los verdaderos gestores y organizadores de este viaje” y agregó que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner “es una artífice importante de esto, porque ella puso todo el empeño, empujó mucho y ciertamente su encuentro con Gordón Brown en Viña del Mar en marzo fue un paso decisivo para poder destrabar los esfuerzos que se hacían y que tengan éxito”. (Télam – Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar