Miércoles, Enero 29, 2020
logo.jpg

Sentido común: Santa Fe y Córdoba no modificarán la hora

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

Las provincias de Santa Fe y Córdoba acordaron no modificar el actual huso horario, en respuesta a lo propuesto por el Gobierno nacional de adelantar una hora a partir del 18 del actual, esperándose que hagan lo mismo las vecinas Buenos Aires y Entre Ríos.

El gobernador santafesino Hermes Binner confirmó que llegó a un acuerdo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y no se sumará al cambio del huso horario que se producirá en la fecha indicada en varias provincias del país.

"Hemos escuchado las quejas de la gente y hablando con el gobernador de Córdoba a él le pasaba lo mismo”, precisó Binner, para luego señalar: “Por eso decidimos esta idea porque la queríamos llevar a cabo en común porque la vinculación que existe entre ambas provincias”.

Explicó, en torno de la decisión asumida por los dos Estados provinciales, que “hay un límite provincial donde hay muchísimas poblaciones dependientes una de otra y tener una hora de diferencia sería un incordio”, indicando como ejemplo el caso de San Francisco, “donde uno de sus barrios más grandes está en Santa Fe, que es la ciudad de Frontera", aseguró.

Binner, en declaraciones a una radio rosarina, agregó que “si esto fuera una postura general sería mejor” porque “tener dos husos horarios en el país es una situación compleja y disparatada", esperando que las vecinas provincias de Entre Ríos y Buenos Aires también adopten la misma determinación de mantener el actual huso horario.

Respecto a un posible retoque impositivo en la provincia antes de fin de año, el gobernador dijo que "ese es un tema que queremos verlo en profundidad para que no se produzca ningún desequilibrio, sobre todo en los sectores más humildes".

Sobre las declaraciones que efectuó, y en las cuales destacó que no acompañaría a Julio Cobos como vicepresidente en una probable fórmula para 2011, el gobernador explicó que "como en todos los reportaje, son largos y a veces se saca una frase y, de alguna manera se descontextualiza. Creo que el contexto, al menos de mi parte, es no pensar en nombres sino en proyectos.

En tal sentido, también afirmó que “si no tenemos un proyecto de salud, educación, industrialización del país, producción, aprovechamiento energético, repetimos los errores de siempre; es decir, proponemos los candidatos y luego vemos qué pasa. Me parece que es al revés, tenemos que ponernos de acuerdo en conseguir un barco, no un capitán". (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar