Domingo, Junio 16, 2019
logo.jpg

Violadores: En Mendoza analizan aplicar la castración química para prevenir abusos

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 Ante la efectividad en algunos países desarrollados del planeta, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, no descartó la posibilidad de incluir la castración química a los presos violadores como método para prevenir los abusos sexuales.

Jaque, aunque aclaró que espera no tener que recurrir a él, sostuvo en defensa del mismo que “es un método científico, que además es reversible, porque al que se le practica puede volver a procrear", justificó el mandatario.

Tras recordar el mendocino gobernador que “ya hay países que lo aplican y es muy efectivo”, insistió que “los peritos y psiquiatras coinciden en que el violador o el abusador no tiene cura”, con lo cual para él una salida para evitar la reincidencia de los delincuentes sexuales sería castrar con químicos a los que hayan incurrido en ellos.

El gobernador aclaró que su intención es hacer un debate previo antes de aplicar este método m porque “yo no sé si hay que llegar a la castración, si lo que hay que utilizar lo que algunos llaman la castración química y no me gustaría llegar a eso, pero no tengo dudas que los pasos siguientes que vendrán será tratar todos estos temas”.


Jaque hizo estas declaraciones en el marco de la firma de un convenio entre varios estamentos del Estado para prevenir los abusos sexuales, en el cual, además, mantuvo un contrapunto con miembros de la Corte.

El mandatario mendocino hizo estas declaraciones luego de que Rodolfo González, procurador de la Corte mendocina, le pidiera que no conmute más penas a condenados por delitos sexuales. A su turno, Jaque le había solicitado a la Justicia que no le remita ese tipo de pedidos al Ejecutivo para su consideración. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMO PROGRAMA



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module