Martes, Febrero 18, 2020
logo.jpg

'Bibi' Netanyahu ordenó a la Mosad asesinar al líder de Hamas en Dubai

 

Todos los dardos apuntan al premier israelí Benjamín Netanyahu como el autor intelectual del crimen del líder del movimiento palestino Hamas Al Mabhoud, el que fuera concretado por un comando especial de la Mosad (agencia de inteligencia israelí) en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, según lo informa el diario británico ‘The Sunday Times’.

El diario británico editó  que Netanyahu se reunió a principios de enero con el jefe de la Mosad, Meir Dagan, y llegó incluso a comunicar su apoyo moral a los agentes encargados de la operación, ejecutada el 20 de enero bajo la supervisión directa de Dagan.

El premier israelí -de acuerdo a The Sunday Times- "dio luz verde" para el asalto, tras reunirse con él en la sede central del Mosad en Tel Aviv, en la capital de Israel.

El Mosad, según la información, comunicó a Netanyahu que el líder de Hamas planeaba viajar a Dubai, donde -según el plan del servicio secreto- el miembro de Hamas iba a ser ultimado en un hotel de lujo.

Al Mabhouh tenía que viajar de Damasco, la capital de Siria, a la de Dubai, y de ahí a la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en Irán, para asegurar el envío de armas de contrabando.

Según el ‘Times’, otro diario londinense, todo el operativo comenzó como estaba previsto: Un agente de la Mosad en Damasco comunicó, a través de un teléfono móvil austriaco, a sus colegas en Dubai que Al Mabhouh se subió al avión.

El trabajo de los servicios secretos fue registrado por las cámaras de vigilancia en Dubai y por ello se publicaron las imágenes de los efectivos israelíes.

La Policía de Dubai entregó fotografías de los 11 sospechosos mientras la Interpol dijo el jueves que emitió "avisos rojos" para el arresto de los individuos en cualquiera de sus 188 países miembros.

Los agentes de la Mosad emplearon pasaportes europeos (franceses, alemanes, irlandeses y británicos) para entrar en Dubai, un hecho que desencadenó una crisis diplomática.

Esta crisis se extendió a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), desde donde un funcionario exigió a los investigadores europeos que indaguen a fondo el uso fraudulento de esos pasaportes utilizados, según informó la agencia de noticias alemana DPA.

El ministro de Estado de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, dijo que el país está "profundamente preocupado" porque los asesinos usaran pasaportes falsos de naciones que no requieren visados previos de los EAU.

A pesar de que Tel Aviv negó oficialmente su vinculación con el ataque, las autoridades dubaitíes presentaron nuevas evidencias que incriminan a la Mosad en el asesinato del líder de Hamas, tales como pagos con tarjetas de crédito y llamadas telefónicas realizadas por los once sospechosos.

'Septiembre Negro' y Eichmann  

No es el primer operativo de este nivel que realiza esta agencia de inteligencia nacida en 1951 a imagen y semejanza de la CIA de los EE.UU., durante la gestión el premier Ben Gurión, con el nombre de ‘Hamosad Lemodi’ín Uletafkidim Meyujadim’ (Mosad).

Un comando especial de agentes de la Mosad parecido al de Dubai asesinó a los integrantes del comando palestino llamado ‘Septiembre Negro’ en la década de los setenta, quienes habían sido los asesinos de los atletas israelíes en Alemania, cuando se disputaban los Juegos Olímpicos.

También llevaron a cabo otra operación de inteligencia muy parecida en la Argentina, cuando gobernaba el presidente Arturo Frondizi, para sacar ilegalmente del país al ex jerarca nazi Adolf Eichmann un 25 de mayo de 1961 en un vuelo especial de ‘El Al’, la compañía aérea de bandera israelí. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar