Lunes, Febrero 24, 2020
logo.jpg

Se repone Bill Clinton de una urgente operación de coronarias

 

Otro ex presidente americano con problemas cardíacos. Ahora el turno es del ex mandatario de Estados Unidos Bill Clinton, quien fue operado de urgencia en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, tras ingresar con fuertes dolores de pecho.

Clinton, que sufre problemas de corazón desde hace años, se ha sometido a una operación en la que los médicos le colocaron dos stents - dispositivos metálicos que apuntalan la pared de las arterias coronarias.

Pese a la difícil intervención, el político demócrata, de 63 años, se recupera bien de la intervención quirúrgica, según su asesor personal, Douglas Band,  pero aún tendrá que permanecer allí un día más.

Bill Clinton se encuentra acompañado de su hija, Chelsea, y de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, quien viajó desde Washington para estar con su marido después de haber mantenido su reunión semanal con el presidente  Barack Obama, en la Casa Blanca.

Esta no es la primera vez que Clinton sufre problemas cardiovasculares, ya que  se sometió en septiembre 2004 a un cuádruple ‘by pass’ coronario, según lo revela la agencia de noticias española EFE.

Más tarde, sufrió complicaciones que llegaron a afectar a los pulmones, lo que requirió otra operación seis meses después.

Entonces, los médicos dijeron que los puros, el exceso de horas dedicadas al trabajo, su historial médico familiar y la pasión por la comida basura colocaban al ex presidente, entonces con 58 años, al borde de un ataque al corazón.

En las últimas semanas, Clinton -que estuvo en el poder entre 1993 a 2001- ha tenido una agenda muy apretada.

Naciones Unidas le encargó a principios de febrero la coordinación de las operaciones internacionales de ayuda en Haití. Hace sólo unos días, volvió de su segundo viaje al país centroamericano devastado por el terremoto.

Tras conocer la hospitalización del ex mandatario estadounidense, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, le envió "una nota escrita a mano deseándole una pronta recuperación y agradeciéndole el formidable trabajo que ha hecho en Haití en nombre de la ONU", dijo el portavoz del organismo internacional, Martín Nesirky.

Días pasados, el ex presidente argentino y diputado nacional Néstor Kirchner fue internado de urgencia en el sanatorio de ‘Los Arcos’, en el barrio porteño de Palermo, y sometido a una intervención quirúrgica producto de una afección en la carótida derecha. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar