Lunes, Febrero 24, 2020
logo.jpg

La gobernadora fueguina se sumó a las críticas contra Inglaterra por el petróleo y el gas

 

Para la gobernadora de Tierra del Fuego, la rosarina Fabiana Ríos, es un “hecho grave” y ”ataca a la soberanía” la determinación de la Corona británica de iniciar la extracción de petróleo y gas en las aguas circundantes a nuestras Islas Malvinas, en el Atlántico Sur.

El rechazo de Gran Bretaña a la protesta argentina por el inminente inicio de la extracción de petróleo y gas en las aguas circundantes a las Islas Malvinas sigue sumando voces. Ahora es la gobernadora de Tierra del Fuego quien se sumó a las quejas de funcionarios del Gobierno por la intransigencia de Londres en este punto.

"Inglaterra no debe avanzar con la exploración de hidrocarburos en territorio argentino”, precisó la mandataria fueguina, porque “es un hecho grave que ataca nuestra soberanía y además constituye una apropiación de recursos no renovables que son nuestros.

En la misma línea, Ríos se alineó con la estrategia diplomática de la ‘Casa Rosada’ respecto de las Malvinas.

"Reitero mi compromiso con todas las acciones que realice nuestro país para recuperar las islas y que definitivamente se integren al territorio provincial", aseguró en declaraciones a medios fueguinos que reproduce en su sitio digital el matutino porteño ‘ La Nación’.

Las definiciones de Ríos se conocieron pocas horas después de que la Argentina y Gran Bretaña protagonizaran una inusual escalada de tensión diplomática que incluyó, por primera vez en décadas, una discusión sobre la hipótesis de un nuevo conflicto bélico por las islas Malvinas.

El gobierno de Cristina Kirchner reaccionó en duros términos ante una información de la prensa inglesa según la cual el primer ministro Gordon Brown estaba preocupado por la posibilidad de que la discusión por la búsqueda británica de petróleo en las aguas circundantes a las islas pudiera intensificarse y derivar "en un enfrentamiento militar".

Por medio de su Cancillería, la Argentina advirtió que en ningún momento se puso en consideración la hipótesis de un enfrentamiento armado tras el apoyo de Londres a la exploración hidrocarburíferas por parte de empresas inglesas en el territorio marítimo bajo disputa de soberanía.

En el ministerio que conduce Jorge Taiana interpretaron que la información periodística, publicada por el diario londinense ‘Financial Times, surgía directamente desde el gobierno de Brown y calificaron esa hipótesis de "riesgoso mensaje de intimidación". (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar