Lunes, Febrero 17, 2020
logo.jpg

Bachelet deja el gobierno chileno el 11 de marzo con un 85% de aprobación a su gestión

 

La salida del gobierno nacional de Chile de su presidenta Michelle Bachelet, se cumplirá el próximo 11 de marzo cuando el nivel de aprobación a su gestión de sus conciudadanos alcanzó al 85 por ciento, pese a haber sido derrota la Concertación en las recientes elecciones presidenciales. Un estado de vida política realmente de envidiar para los argentinos.

Efectivamente, la presidenta Bachelet alcanzó en enero una aprobación del 85 por ciento, a poco de dejar su gobierno el 11 de marzo y a pesar de la derrota de la Concertación en las elecciones presidenciales.

La encuesta de la consultora Adimark-GFK se realizó en el mismo mes en que el senador Eduardo Frei, candidato presidencial de la Concertación por la Democracia, fue derrotado por el empresario opositor Sebastian Piñera, poniendo fin a 20 años de gobierno de la alianza de centro izquierda.

La consultora indicó que las cifras muestran que Bachelet "ha logrado una muy rara sintonía personal con la población", según el trabajo citado por la agencia de noticias internacional italiana ANSA.

"El indicador de ser ’querida por los chilenos’ llegó a un inédito nivel de 95 por ciento; es decir, prácticamente unánime”, agrega la información.

“No tenemos conocimiento de niveles semejantes de afecto a una figura presidencial (ni política), que hayan sido medidos en la historia política chilena reciente", destaca la consultora.

La mandataria subió dos puntos su nivel de apoyo con respecto a la medición de diciembre.

El gobierno de Bachelet en su conjunto logró también una evaluación positiva del 65 por ciento. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar