Lunes, Junio 01, 2020
logo.jpg

Default: "No son tiempos para posiciones intermedias"

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

DEFAULT - DIPUTADOS UCR

Lo afirmaron los integrantes del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR), que preside Maximiliano Pullaro, quienes se mostraron a favor del proceso de restructuración de la deuda nacional que encabezan el presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán

“No son tiempos para posiciones intermedias”, sostuvieron los legisladores, porque creen que “sin reestructuración no hay posibilidades de crecimiento futuro y cumplimiento de compromisos venideros” manifestaron los legisladores”

Asimismo, los diputados anunciaron que este jueves buscarán el acompañamiento al proyecto de los demás integrantes de las bancadas del Congreso santafesino.

Entre los argumentos que presentaron los legisladores, aseguran que “la propuesta realizada por el Gobierno nacional a los acreedores privados, que busca conciliar el compromiso con la situación actual y con un proyecto de futuro, es absolutamente razonable”.

Y agregan: “Hay temas, como en este caso el de la deuda externa, que no son cuestiones de partidos políticos, sino cuestiones de Estado y nos tiene que encontrar a todos unidos, oficialistas y opositores, acompañando la posición del Estado porque, en el fondo, se trata de la defensa de la soberanía nacional, de nuestras posibilidades de desarrollo y de nuestra capacidad de decisión como Nación”.

El texto, que busca ser aprobado en la próxima sesión, lleva la firma de los once integrantes del bloque de la UCR, que son Maximiliano Pullaro, Juan Cruz Cándido, Silvana Di Stefano, Sergio Basile, Jimena Senn, Fabián Palo Oliver, Georgina Orciani, Fabián Bastia, Silvia Ciancio, Marcelo González y Marlen Espindola.

Además, los legisladores reconocieron que “es imposible que nuestro país pueda afrontar su deuda en los montos y tiempos comprometidos por el anterior Gobierno nacional”, situación que se ve agravada por la crisis generada por el COVID – 19 y que muchos analistas “no dudan en calificar como más profunda que la de los años ‘30s”.

Sostienen, asimismo, que “esta pandemia no sólo puso en jaque el presente de los países, sino también su futuro y en el caso de Argentina, es imprescindible que vuelva a crecer y que este crecimiento se pueda sostener en el tiempo para poder afrontar los compromisos que, de manera absolutamente irresponsable, contrajo el gobierno anterior”.

Por último, resaltan la importancia de mostrar unidad de todos los sectores de la vida política e institucional del país frente a los acreedores “para que se pueda consolidar el proceso de reestructuración y así poder salir de la crisis sin caer en default ni generar incumplimientos de pagos”, concluyen. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar