Lunes, Junio 01, 2020
logo.jpg

Donald Trump negó intervención militar en la Venezuela de Maduro

MADURO-TRUMP

En una respuesta de manual ante conflictos internacionales, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo conocer que ciudadanos estadounidenses habrían sido capturados por Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro, pero negó que el incidente esté relacionado con su gobierno

“Acabo de recibir información. Nada que ver con nuestro gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso. Lo descubriremos. Acabamos de escucharlo, pero sea lo que sea, se lo haremos saber. Pero no tiene nada que ver con nuestro gobierno”, dijo a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia Arizona.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este lunes en la noche supuestas pruebas de la participación de dos ciudadanos estadounidenses en la que, el domingo, su gobierno había denunciado como una incursión marítima y armada en el estado La Guaira, a una hora de Caracas.

Maduro afirmó que los extranjeros capturados se identificaron como “miembros de seguridad de Donald Trump”.

En un discurso, Maduro mostró lo que según afirmó eran los pasaportes estadounidenses y las licencias de conducir de los dos hombres, junto con lo que dijo que eran sus tarjetas de identificación en Silvercorp, una compañía de servicios de seguridad con sede en Florida.

Maduro exhibió, además, -según sus afirmaciones-, una foto de los dos hombres tras ser capturados, y acusó ambos de jugar a “Rambo” en un ataque fallido para derrocarlo.

Las imágenes publicadas en la cuenta oficial de Twitter de Maduro muestran a varios hombres no identificables en un bote con las manos en alto y un helicóptero sobrevolando.

Los hombres en el bote no eran identificables en una filmación, pero en una foto se mostró más claramente a dos hombres que Maduro afirmó que eran estadounidenses.

El presidente ejecutivo de la contratista norteamericana Silvercorp, Jordan Goudreau, dijo al diario The Washington Post que dos estadounidenses que actuaban dentro de un grupo mayor fueron capturados el lunes, junto a seis venezolanos, después de lanzar una operación para infiltrarse en Venezuela.

Goudreau dijo que otros miembros de lo que llamó “Operación Gedeón” fueron capturados o asesinados el domingo. Goudreau identificó a los estadounidenses como Airan Berry y Luke Denman, cuyos nombres coinciden con los de las identificaciones de Silvercorp mostradas por Maduro.

Goudreau, un ex Boina Verde del Ejército de EE. UU., dijo que los dos hombres eran ex miembros de las Fuerzas Especiales como él.

CNN se ha comunicado con el Departamento de Estado de EE. UU. y con Silvercorp en busca de comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.

La posición de Guaidó

Juan Guidó, el líder de la oposición reconocido por EE.UU y más de 50 países como presidente interino de Venezuela, negó el lunes cualquier conexión con Silvercorp y pidió que se respeten los derechos humanos de los capturados, informó la agencia Reuters.

El domingo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que “intentaron hacer una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia”. (Jackemate.com)

 

(*) Licenciado en Periodismo – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar