Miércoles, Junio 03, 2020
logo.jpg

“Es necesario otorgar permisos a particulares para desmalezar y fumigar frente al contagio del Dengue”

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

CONCEJO ROSARIO - GERMANA FIGUEROA CASAS

Así lo sostuvo la concejal rosarina del bloque ‘Juntos por el Cambio’, Germana Figueroa Casas, en un proyecto de decreto presentado en el Concejo Municipal para que el Ejecutivo regule permisos para desmalezado, fumigación de espacios abiertos y recolección de residuos verdes en domicilios particulares en pos de la prevención de enfermedades como el Dengue u otras similares

En un comunicado la edil recuerda que el Ministerio de Salud de la provincia informó el jueves pasado que en Rosario existen 108 casos de dengue.

Frente a esta situación, la edila destacó que “es necesaria la continuidad de las tareas de corte de pasto y desmalezamiento de veredas y domicilios particulares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Teniendo en cuenta que en el marco del aislamiento se exceptúa a las actividades de “servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia”, Figueroa Casas aseguró que “la tarea de jardineros en el mantenimiento del pasto corto y desmalezado en veredas y jardines encuadra en actividades consideradas esenciales de limpieza, ya que es requerida para combatir y prevenir las enfermedades como el dengue y otras similares como zica o chikungunya”.

Además, aseveró que “muchos vecinos no tienen maquinarias ni herramientas para cumplir con esas tareas” y que, “según nos han manifestado, los jardineros no se acercan a los domicilios por temor a ser detenidos, que se les impute incumplimiento del aislamiento o que también, eventualmente, se les retengan las herramientas o medios de transporte”.

La concejal, asimismo, sostuvo que “es necesario que el municipio otorgue permisos particulares para desmalezar y fumigar frente a los casos y riesgo de contagio de dengue en Rosario”.

Por ello presentó este proyecto de decreto encomendando al Ejecutivo otorgue “permisos para la realización en domicilios particulares de las tareas de servicio de desmalezado, corte de pasto, fumigación de espacios abiertos y recolección de residuos verdes domiciliarios”, concluyó. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar