Sábado, Abril 04, 2020
logo.jpg

Coronavirus: Ediles de Cambiemos proponen medidas sobre transito

CAMBIEMOS - CORONAVIRUS

El bloque de concejales rosarinos de Cambiemos, en el marco de la campaña para enfrentar el coronavirus, han propuesto que “suspenda el cobro del estacionamiento medido, liberar el estacionamiento en todo el centro, prorrogar todo tipo de vencimientos y trámites municipales y otorgar la gratuidad del sistema de bicicletas públicas, hasta el 31 de marzo, inclusive, y con posibilidades de extenderse”

El jefe de este bloque, Roy López Molina, sostuvo que “ante el avance del coronavirus, resulta imprescindible reducir el riesgo de contagio entre los rosarinos”, por lo que aconsejó que “todos debemos seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y quedarnos en nuestras casas”.

Concluyó sosteniendo que “ahora bien, como sabemos que no todos tienen esa posibilidad, estamos buscando herramientas para ganar la batalla contra esta pandemia”.

Por su parte, la concejala de Cambiemos Renata Ghilotti sobre las medidas en materia de movilidad explicó que “el transporte público de pasajeros puede ser un foco de propagación y, por ello, estamos impulsando medidas que nos permitan reducir la cantidad de pasajeros y alentar, momentáneamente, otros medios de transporte como el auto particular o las bicicletas públicas”.

Y argumentó: “Suspender el cobro del estacionamiento medido, liberar zonas prohibidas para estacionar y la gratuidad de las bicicletas públicas son medidas que pueden colaborar a bajar pasajeros del colectivo y así prevenir posibles contagios”.

El paquete de medidas del bloque Cambiemos, que será estudiado este jueves por el resto de los concejales, incluye también una prorroga administrativa de cualquier vencimiento municipal a los fines de reducir la cantidad de personas que asisten a los distritos y desobligar a los rosarinos de cumplir con estos trámites y puedan quedarse en sus casas.

Al respecto, el edil Agapito Blanco manifestó que “nuestro proyecto alcanza a las obligaciones de hacer, renovar, tramitar o notificar a la Municipalidad de Rosario, como así también las obligaciones de pago, quedando excluidas las cuestiones vinculadas con la salud pública y seguridad".

López Molina también aseguró que “los rosarinos debemos asumir un rol individual y colectivo ante esta situación: quedándonos en casa si corresponde; respetando y reforzando las medidas de higiene, y colaborando en la difusión de las recomendaciones sanitarias oficiales”.

Concluyó diciendo que “desde nuestro bloque, estamos a disposición del gobierno municipal para colaborar en lo que sea necesario. Todos debemos estar a la altura para resolver esta crisis lo antes posible”. (Jackemate.com)