Lunes, Junio 01, 2020
logo.jpg

Edila rosarina propone programa para erradicar la violencia entre los jóvenes

GHILOTTI

A raíz del estremecedor caso de violencia sucedido en la ciudad balnearia de Villa Gesell, la concejal del bloque Cambiemos, Renata Ghilotti, propuso la creación de un programa destinado a “trabajar en la sensibilización, capacitación y prevención de la violencia” desde el deporte local

“Lo que sucedió en Villa Gesell también sucede en Rosario, a la salida de los boliches, en los partidos de fútbol, en espectáculos públicos y en muchos otros ámbitos”, afirmó Ghilotti, t apuntó que se está “ante una situación de violencia extrema que excede a un deporte en particular” porque “lo que hicieron estos chicos se muestra como una de las caras más crueles de un flagelo que atañe a toda la sociedad en su conjunto”, aseveró.

Tras ello, señaló: “Con este programa buscamos erradicar la violencia social desde el deporte, a través de un trabajo en conjunto entre un equipo interdisciplinario especializado, y todas las instituciones deportivas de nuestra ciudad”.

En tal sentido, sostuvo que “nuestra intención es que este equipo de profesionales trabaje a la par de los entrenadores, dirigentes y deportistas, en la prevención, sensibilización, capacitación y acompañamiento”.

El programa propuesto por la concejal titulado ‘Rosario Se Mueve, Sin Violencia’ contempla la creación de un equipo interdisciplinario especializado en violencia infantil, deportiva y social –bajo la órbita de Secretaría de Deporte y Turismo-, a los fines de combatir la violencia entre nuestros jóvenes, dar respuestas, asesorar, diagnosticar, llevar estadísticas, acompañar, dar seguimiento, generar intervenciones, reuniones, capacitaciones y trabajos de campo, en todas las instituciones deportivas públicas o privadas de nuestra ciudad.

“Es importante ubicar la problemática en el chico que patea, en la locura y el desprecio total por la vida de los asesinos de Fernando, pero sin dejar de prestar especial atención al grupo y al resto de los transeúntes que filman y nadie interviene para frenar esa situación”, precisó.

Por lo que se preguntó: “¿Qué nos está sucediendo como sociedad? ¿Qué pasa con nuestros jóvenes?, y ¿qué se puede hacer desde las instituciones deportivas, tanto sean de rugby como cualquier otro deporte? ¿Qué espacios de reflexión se dan con los chicos, quiénes la imparten y cómo participa el Estado en ello?”.

Ante tales preguntas, Ghilotti propuso que se deben “encontrar las herramientas necesarias para prevenir o poder anticipar este tipo de situaciones; Este programa llevado a cabo por especialistas en la totalidad de las instituciones deportivas de nuestra ciudad, viene a contribuir en ese camino de paz social”, finalizó. (Jackemate.com)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar