Miércoles, Enero 29, 2020
logo.jpg

Donald Trump anunció nuevas sanciones económicas contra Irán

TRUMP DONALD 1

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con su habitual arrogancia, confirmó que no se registraron bajas como consecuencia del ataque con misiles contra bases norteamericanas ubicadas en Irak, que hizo la madrugada de este miércoles, desde su territorio, la República Islámica de Irán en respuesta al reciente asesinato del líder de las Guardias Revolucionarias, general Qasem Soleimani. Trump, además, anunció nuevas sanciones económicas contra Irán

Durante una conferencia de prensa brindada desde la Casa Blanca, Trump reclamó al Reino Unido, Alemania, Gran Bretaña, Francia y otras potencias a "separarse de la reminiscencia del acuerdo nuclear" firmado con ese país de Medio Oriente.

"Informo que el pueblo americano debería estar extremadamente agradecido y feliz: Ningún americano fue herido en el ataque de anoche del régimen iraní. No sufrimos bajas, todos nuestros soldados están a salvo y sufrimos daño mínimo en la base militar. Nuestras grandes fuerzas americanas están preparadas para lo que sea. No se perdieron vidas americanas o iraquíes por las precauciones tomadas y un sistema de advertencia temprano que funcionó muy bien", sostuvo.

También le pidió a la OTAN que tenga un rol más activo: "Hoy le voy a pedir a OTAN que se involucre más en el proceso de paz en Medio Oriente".

Trump recapituló el asesinato del general iraní Qasem Soleimani por un dron de Estados Unidos, ocurrido la semana pasada.

“Bajo mis directivas, la milicia norteamericana eliminó al terrorista más peligroso del mundo Soleimani. Él era responsable de algunas de las peores atrocidades. Entrenó ejércitos terroristas, incluyendo Hezbollah, lanzando terror sobre objetivos civiles. Impulsó sangrientas guerras civiles por toda la región. Hirió y asesinó a miles de tropas americanas, incluyendo un sistema de bombas en carreteras que mataron y desmembraron a sus víctimas”, dijo en su conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Luego aseguró que aún no tienen decidido cómo castigarán al país de Medio Oriente, aunque confirmó que en el plano económico habrá sanciones.

“Mientras seguimos evaluando respuestas a la agresión iraní, los Estados Unidos impondrán una sanción económica inmediata sobre el régimen iraní. Estas sanciones poderosas permanecerán hasta que Irán cambie su posición”, sostuvo.

Trump aprovechó para criticar la gestión de su predecesor, Barack Obama, por un acuerdo firmado con Irán.

“La hostilidad de Irán se incrementó sustancialmente luego del tonto acuerdo que firmamos en 2013 y donde recibieron 150 mil millones de dólares, sin mencionar 1.8 mil millones en ‘cash’. En lugar de agradecer a los Estados Unidos, amenazan a los americanos. Lo hicieron el día que se firmó el acuerdo, y luego Irán incursionó en el terror, financiándose con el dinero y creando un infierno en Yemen, Siria, Líbano, Afganistán e Iraq. Los misiles que nos dispararon anoche fueron pagados con los fondos que posibilitó la administración anterior”, sentenció.

El presidente de los Estados Unidos, además, relativizó la importancia del petróleo de Medio Oriente para su país.

“Ahora somos el primer productor de petróleo y gas natural en todo el mundo. Somos independientes y no necesitamos el petróleo de Medio Oriente. Los militares americanos fueron completamente reconstruidos bajo mi administración, las fuerzas armadas americanas están más fuertes que nunca”, sostuvo con evidente arrogancia el presidente Trump.

“Nuestros misiles son grandes, poderosos, precisos, letales y rápidos. Bajo la construcción de misiles hipersónicos. El hecho de que tengamos este equipamiento militar no significa que tengamos que usarlo, no queremos usarlo”, dijo con tono amenazante.

Tras conocerse la respuesta iraní, Trump había publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que había advertido que los Estados Unidos contaba con el poderío militar más grande del mundo. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar