Miércoles, Enero 29, 2020
logo.jpg

"La situación del Estado es extrema, y hay dificultades muy serias"

MICHLIG

Así se expresó el ministro provincial de Gestión Pública, Rubén Michlig, quien concurrió este jueves a la Cámara de Senadores santafesina acompañado por sus pares de Economía, Walter Agosto, y de Gobierno, Esteban Borgonovo, antes del tratamiento del paquete de leyes con reformas tributarias y de declaración de emergencia económica, sanitaria, social y en seguridad solicitado por el gobernador Omar Perotti

Tras la reunión con los senadores, el funcionario aseguró las leyes son necesarias “porque la situación es extrema, hay dificultades muy serias en el funcionamiento del Estado”.

Y agregó: “Tuvimos la oportunidad de hacerle conocer los detalles de los dos proyectos que remitimos: uno que refiere a la política tributaria para el ejercicio 2020 y el otro a la emergencia en términos económicos, fiscal y policial”.

Además, auguró a que haya tratamiento legislativo en función de la brevedad de los tiempos y la necesidad que tiene el Poder Ejecutivo de contar con estas herramientas “para afrontar esta situación económica y financiera delicada y dar respuesta a los trabajadores, municipios y comunas y resolver la cuestión con proveedores y contratistas”.

Precisó que “es una cuestión que debe verse en un conjunto y, por eso, han sido remitidas en forma unívoca y necesitamos de la política tributaria y de herramientas para resolver la cuestión fiscal en su conjunto”.

Michlig aseveró que “el déficit está acreditado en el orden de los 9 mil millones de pesos”, pero aclaró que “todavía falta que corra el mes de diciembre, el sueldo anual complementario y un sin número de gastos que todavía no han tenido tratamiento presupuestario”.

Concluyó el ministro afirmando que “el aumento del impuesto inmobiliario máximo será del 40% rural y 44% urbano y el promedio ronda entre el 35 y 37%”. (Jackemate.com)