Miércoles, Enero 29, 2020
logo.jpg

Raimundo: "Vamos a defender el patrimonio histórico y cultura de los sanlorencinos"

RAIMUNDO LEONARDO  -  ASUNCIÓN

El teatro sanlorencino 'Actor Aldo Braga' y el patio del Centro Cultural fueron los escenarios donde el intendente de San Lorenzo, el radical Leonardo Raimundo, asumió este martes su cuarto mandato al frente del Ejecutivo municipal y, además, tomó el juramento de rigor a los secretarios que lo acompañarán en su nueva gestión, ocasión en la que pronunció un discurso en el que expuso los ejes centrales para su gestión 2019-23

La ceremonia comenzó con la alocución del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, que destacó las concreciones más trascendentes de la gestión Raimundo y adelantó los objetivos que perseguirá su función legislativa.

Luego, el jefe del Ejecutivo subió al escenario donde lo esperaba Ore, quien le tomó juramento por su cuarto mandato. Tras ello, el mismo Raimundo hizo lo propio con los secretarios de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; de Coordinación General, Esteban Aricó; de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; de Hacienda, María Belén Armida; de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria, y de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini.

A continuación, se otorgaron reconocimientos a la memoria de los intendentes Hugo Rippa y Oscar Osvaldo Vásquez y de la diputada provincial Claudia Moyano, quien ayer hubiera completado su mandato legislativo.

Del mismo modo, fue homenajeado Luis Vivas, quien fue destituido por el golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

En el epílogo de la ceremonia, el intendente pronunció un discurso, en el que agradeció el apoyo de la ciudadanía sanlorencina, que lo reeligió con el 60 por ciento de los votos, para luego hablar sobre las próximas concreciones de su gestión.

En ese sentido, anunció que para acompañar “los grandes cambios globales en las matrices de producción, consumo y comercialización”, la Municipalidad creará un co-working como espacio de innovación y un workshop permanente de actualización para Pymes sanlorencinas.

Además, adelantó que, con el objeto de seguir fomentando el comercio local, se extenderá el Centro Comercial a Cielo Abierto, tanto por la avenida San Martín como por calles paralelas.

En otro orden, destacó el crecimiento de la afluencia turística a San Lorenzo -estimada en 100 mil personas este año- e informó que se ampliará el Centro de Atención al Turista, para lo cual techará sus dársenas para acercarse a la idea de una estación terminal.

“En cuanto a la situación planteada en torno al convento franciscano, vamos a defender con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra convicción, nuestro patrimonio, el patrimonio histórico y cultural de todos los sanlorencinos”, aseguró.

Por otra parte, anticipó la consecución del plan en marcha para captación de patentes en accesos a la ciudad, a través de cámaras de video vigilancia y un sistema de monitoreo.
“Pondremos especial énfasis en las juventudes, siempre interesadas en el medio ambiente, el arte urbano, la orientación vocacional, el feminismo, la diversidad y el deporte”, precisó.

Y afirmó: “Las juventudes tendrán en esta etapa un rol fundamental y serán protagonistas a partir de herramientas de participación directa como el Presupuesto Participativo Joven, de extraordinaria eficacia”.

Seguidamente el mandatario sostuvo que seguirá gestionando ante Nación y la Provincia lo que a San Lorenzo le corresponde como ciudad, y mencionó rutas de acceso, el Paseo Costero del Campo de la Gloria y las cloacas de las zonas norte y sur.

“Nuestra gestión ha integrado a todos los barrios de la ciudad, con obras fundamentales de asfalto, desagües e iluminación”, puntualizó.

Para luego asegurar que “este período de gobierno debe quedar en la historia por ser la época en la que podamos decir que ya no hay calles de tierra y que ningún niño se embarra para ir a la escuela en San Lorenzo”.

Luego destacó el orden de la administración municipal y la capacidad de anticipar las crisis, “con imaginación y capacidad de reacción”, señaló Raimundo.
Sobre el espíritu que anima a su gobierno, expresó que “no queremos grietas en San Lorenzo: creemos en la pluralidad de pensamientos, teniendo a San Lorenzo como única bandera. Por eso he renovado y ampliado mi equipo de gobierno. Un equipo que no tiene nunca que enredarse en contestar agravios de bajo nivel político, sino en trabajar en unidad para afrontar los desafíos que vienen, en un contexto de dificultades económicas”.

Asimismo, instó a seguir propiciando “un clima democrático un clima democrático y de respeto a todas las expresiones políticas, religiosas y culturales, una ciudad de paz y trabajo, accesible, con identidad y sin deudas, con instituciones transparentes y llenas de entusiasmo por el bien común”.

Es por ello, que sostuvo que “San Lorenzo sea la mejor ciudad de la provincia. Y eso es mucho más que una frase o un eslogan. Es un compromiso. Un compromiso de trabajo constante y de vocación de servicio permanente para con los vecinos y juntos a los vecinos; una ciudad de todos, con todos y para todos”, concluyó.

El acto contó con la actuación del Banda Municipal de Música “Orlando Scalona”, que interpretó el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo, entre otras obras. Además la profesora Gisela Britos interpretó los discursos en lengua de señas. (Jackemate.com)

 

Fuente: Comunicación Social Municipalidad San Lorenzo