Domingo, Diciembre 15, 2019
logo.jpg

Fein no descartó ser gobernadora de Santa Fe en el 2023

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


A días de dejar su actual responsabilidad, Mónica Fein, la primera mujer y de extracción política socialista en ejercer la Jefatura Política de Rosario, no descartó en presentarse en las venideras elecciones del 2023 para convertirse en la primera gobernadora de Santa Fe, aunque aclaró que ahora tiene la necesidad de volver a su casa y “dejar la ciudad en buenas manos, en las manos de Pablo Javkin”

Dicha afirmación de Fein fue hecha en el programa 730 de JACKE MATE que, con la conducción de los periodistas Lidia Saita y Jorge Ferrari, se emite los sábados, a las 21 horas, por la señal ‘Somos Rosario’ de Cablevisión.

“Si, porque no”, fue la escueta respuesta de Fein cuando fue consultada si tenía pensado presentarse dentro de cuatro años en las elecciones del 2023 como precandidata a gobernadora de Santa Fe y, de ser electa , convertirse en la primera mujer en la historia de esta provincia de conducir el Gobierno santafesino desde la ‘Casa Gris’.

Sin embargo, la intendenta aclaró que “hoy siento que dejo la ciudad en buenas manos y me voy contenta (a mi casa) por dejarla en manos de Pablo Javkin”, quien resultó electo por el Frente Progresista Cívico y Social en las elecciones generales de junio pasado.

También señaló durante esta entrevista que “en el corazón siempre está la vocación de seguir construyendo desde donde sea. Desde un cargo político, Ejecutivo o Legislativo, pero la idea es que los que tenemos esta idea nunca nos retiramos”.

Sobre su gestión al frente de Rosario durante dos mandatos seguidos, la primera intendenta rosarina afirmó que “no hay barrios en Rosario que no le hayamos hecho algo en ocho años de mandato. Desde una avenida, obras de cloacas, obras hidráulicas, le hemos puesto luces Led y hemos modificado el transporte público (de pasajeros).

Tras ello afirmó: “Rosario es una ciudad que no paró (de crecer), a pesar de las dificultades”, para seguidamente recordar que “me tocaron ocho años donde no hubo crecimiento económico" en el país.

En ese sentido, Fein recordó que “cuatro años fueron con el gobierno anterior (kirchnerismo), donde se empezaba a ver la recesión; y estos últimos cuatro años (macrísmo), fueron muy difíciles”.

Y se apresuró en sostener que “aun así la ciudad fue para adelante porque lo hicimos en coordinación con el Gobierno provincial. Hicimos 5 avenidas, 7 obras hidráulicas, y otras que no tienen que con las obras públicas, como los espacios públicos, con la cultura, con el encuentro, con el transporte público”.

Fein, que también hizo referencia a otras situaciones de su gestión al frente del Palacio de los Leones entre 2011 y 2019 durante la extensa entrevista, cerró afirmando que “dejamos una ciudad mejor que la que encontramos”. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar