Domingo, Diciembre 15, 2019
logo.jpg

Rosario sintió réplicas del sismo ocurrido en Mendoza y San Luis

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

SISMO

En Rosario y en la Capital Federal llegaron a sentirse las réplicas del fuerte sismo de 6,3 de magnitud se registró este martes por la noche en el este de la provincia de Mendoza, más precisamente en el límite con San Luis, y que también se sintieron de manera intensa en las provincias vecinas

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), según un informe brindado al periodismo, indicó que el temblor ocurrió a las 20.10, y su epicentro se registró a 77 kilómetros al sudoeste de la ciudad de San Luis, 198 kilómetros al sudeste de la capital de Mendoza y a 60 kilómetros al sudeste de la localidad mendocina de Paz.

El INPRES, además, precisó que el temblor se originó a unos 14 kilómetros de profundidad, y que la magnitud del sismo fue de 6.3.

Desde noviembre del año pasado, apenas siete sismos fueron catalogados con una magnitud de 6 o más por el INPRES.

El titular del INPRES, Alejandro Giuliano, en declaraciones periodísticas, señaló que “fue un sismo de magnitud moderada, pero como tuvo una profundidad pequeña, se ha sentido fuertemente en San Luis, Mendoza, San Juan, y otras provincias”.

Y agregó: “Hasta el momento no se reportaron daños”, aunque aclaró que “sin ninguna duda, en viviendas precarias pueden haber tenido algún inconveniente”.

En tanto, detalló que desde el INPRES “esperamos réplicas” del sismo en las próximas horas. De hecho, menos de una hora después del primer temblor ya se habían sucedido dos réplicas, una de 2.7 y otra de 4.1 de magnitud.

El 16 de septiembre de 2015, en Rosario se sintió un sismo que sacudió la región de Coquimbo, Chile, de una magnitud de 8.4.

Previamente, el 20 de noviembre de 2016, un temblor en San Juan de 6.5 también fue advertido por los rosarinos. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar