Viernes, Noviembre 15, 2019
logo.jpg

Javkin, Perotti y Fernández reunidos para hablar de Rosario

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

JAVKIN

A menos de 24 horas del primer debate presidencial, el intendente electo rosarino, Pablo Javkin, se reunió en un céntrico hotel rosarino con el presidenciable del justicialismo Alberto Fernández y el gobernador electo santafesino, el rafaelino Omar Perotti, “para discutir la situación de Rosario y las prioridades que tiene la ciudad centradas en los temas sociales”, aseguró al periodismo tras la “corta” reunión

Javkin reveló -según distintos medios periodísticos rosarinos- que la reunión se hizo poco después de las 15, en el ‘Ros Tower Hotel’, a metros de la vivienda familiar donde habita el intendente electo. El mismo hotel donde su hija Camila, imprevistamente, tuvo un brevísimo encuentro tiempo atrás con la ex presidenta Cristina Fernández, al pasar caminando de la mano junto a su padre.

Allí, fue donde el actual senador nacional Omar Perotti lo invitó “a tomar un café" y el candidato presidencial del ‘Frente para Todos’ se mostró "muy interesado en conocer la cuestión social, de seguridad, de hábitat y el impacto que tiene el ciclo económico en la situación social de Rosario".

Sobre la periodicidad de las reuniones que mantiene con Perotti, Javkin aseguró tener “una relación de mucho tiempo” y que “ya nos reunimos varias veces y hoy surgió esta posibilidad, me junté con mucho gusto”.

Y agregó: “Me pareció importante. Y no descarto la posibilidad de que haya un reencuentro de los tres, en caso de que Fernández llegue a la Casa Rosada en diciembre próximo".

También el actual concejal rosarino precisó que "esta situación debería ser la normalidad en Argentina. Más allá de los orígenes políticos de cada uno, poner por delante las agendas públicas. Estos mecanismos son los mejores".

Justificó este encuentro señalando que "soy intendente electo de Rosario, y Perotti el gobernador electo de Santa Fe. Me parce un hecho positivo. En este tiempo me reuní con casi todo el espectro político de la ciudad y del país. Esto puede traer polémica porque algunos están muy acostumbrados a la grieta", puntualizó.

Prosiguió diciendo que para él “le parece un hecho positivo que me convoque el gobernador electo con el candidato a presidente que respalda y ha tenido un respaldo popular importante. Con mucho gusto conversamos sobre los problemas de Rosario. Si nos toca trabajar en común ese va a ser el camino. Tenemos que animarnos a tomar como normal esto. Y no tomar a la política como una guerra que no se puede hablar. Lo dije durante toda mi campaña, es un tiempo de unir".

Preguntado si había mantenido alguna reunión con el presidente Mauricio Macri, contestó que "no he tenido”, para luego decir que “no tendría inconveniente, lo haría. Es un momento importante. Valoro el gesto de Perotti y Fernández. Es una reunión en carácter de intendente electo".

Sobre la fecha en la que anunciará oficialmente su gabinete municipal, Javkin dijo que lo haría pasadas las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.

“Pido paciencia”, se lo escuchó decir sobre este pedido, y agregó que “plantee que iba a ser un gabinete donde se va a acoplar gente que no viene del ámbito público, y eso a veces también implica resolver cuestiones personales y laborales. También es proteger a los que se animan dar el salto”.

Sobre cómo se conformará su equipo de trabajo, Javkin dijo estar “muy contento por cómo viene el proceso hasta acá. Vamos a cumplir lo que dijimos: pluralidad, paridad, diversidad de orígenes políticos y trabajos anteriores, público-privado. Va a ser un muy buen equipo para los desafíos grandes y fuertes que la ciudad tiene".

Tras admitir que su "principal preocupación" al momento de iniciar su gestión al frente de la ‘Casa de los Leones’ es el pago de los sueldos, puntualizó que “la situación financiera es una prioridad a resolver porque venimos con situaciones complejas", concluyó. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar