Jueves, Octubre 17, 2019
logo.jpg

Ordenaron despliegue de seguridad por el clásico rosarino

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

CLASICO ROSARINO

Más de setecientos efectivos de la Policía santafesina participarán del operativo de seguridad en torno del partido clásico rosarino entre Rosario Central y Newell´s Old Boys, a disputarse este domingo, a partir de las 15.30, en el estadio mundialista del barrio de Arroyito

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió este miércoles a dirigentes de Rosario Central y de Newell´s Old Boys para referirse a detalles en cuestiones de seguridad por el clásico.

En ese sentido, se ordenó que, desde las 8 del domingo venidero, comenzarán los operativos abocados al partido que se disputará en el estadio “Gigante de Arroyito”.

Junto con el ministro estuvieron el jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe, director general Marcelo Villanúa; el jefe de la Unidad Regional II, director general Marcelo Gómez; el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; el coordinador de Espectáculos Públicos, Diego Maio; el presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina; el vicepresidente de Newell´s Old Boys, Cristian D´Amico, y otros funcionarios provinciales y miembros de las comisiones directivas de las instituciones rosarinas.

Pullaro informó que el operativo de seguridad comenzará a las 8 con la llamada “Hora Cero” y estarán abocados un total de 735 efectivos policiales de la Unidad Regional II de Policía del departamento Rosario.

“Como en cada evento deportivo estará funcionando el programa ‘Tribuna Segura’ y el derecho de admisión para mantener al margen a quienes tengan algún tipo de impedimento para ingresar al estadio”, recordó el ministro.

Tras manifestar que trata del “evento deportivo más importante” de Rosario, el titular de la cartera de Seguridad provincial puntualizó que “venimos trabajando muy bien con ambas instituciones para reducir al mínimo los incidentes en las distintas disputas deportivas que hubo”.

Por ello, afirmó que “nos enfocamos mucho en la coordinación de los operativos de seguridad para este clásico y queremos que salga todo de la mejor manera, por eso nos reunimos con las dos instituciones para detallar algunas cuestiones y evitar los errores”.

Además, agregó que desde el sábado las instalaciones van a permanecer cerradas al público y solicitó que los simpatizantes vayan con tiempo al estadio para facilitar los ingresos.

También, destacó que “se redujo la cantidad de personal policial afectado a los operativos de cancha y se debe al trabajo mancomunado entre instituciones y la Secretaría de Seguridad Deportiva”.

El vicepresidente de Newell´s, Cristian D´Amico expresó: “Queremos reconocer y agradecer todo el trabajo realizado desde el Ministerio de Seguridad. Los operativos de seguridad durante toda esta gestión han sido positivos y nos ha facilitado el trabajo a los dirigentes para que solamente nos aboquemos a lo deportivo.  Es importante que la gestión entrante en la Provincia mantenga todo lo bueno que se realizó y los clásicos sigan siendo positivos”.

Por su parte, el presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina manifestó: “Es para destacar el apoyo que brindó el Ministerio de Seguridad tanto en la seguridad como en infraestructura para con nuestra institución. Como dirigentes tenemos el desafío de bajarle la intensidad a este clásico y seguir trabajando para conseguir desdramatizar a este tipo de eventos deportivos”.  

Por último, el coordinador de políticas preventivas en espectáculos masivos, Diego Maio, afirmó que: “Hoy tenemos el índice más bajo en incidentes de la historia de la provincia en espectáculos futbolísticos” y agregó que se debe a la profesionalización de la policía, el cambio cultural con respecto a los clásicos y otras cuestiones que permiten mejorar el desarrollo de los operativos. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar