Martes, Septiembre 17, 2019
logo.jpg

Para Alberto Fernández Argentina está "en un default virtual y escondido"

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

FERNANDEZ

Alberto Fernández, candidato a presidente por el ‘Frente de Todos’, aseguró que la Argentina "está en un default virtual y escondido", y responsabilizó por igual al Gobierno de Mauricio Macri y al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la actual situación económica y financiera

Fernández, en declaraciones al sitio web de ‘The Wall Street Journal’ de Estados Unidos, culpó directamente al Fondo de haber "financiado" la campaña para la reelección del presidente Mauricio Macri, la que consideró "la más cara de la historia de la humanidad".

Destacó que "ahora no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla. Argentina está en un default virtual, escondido".

El candidato del Frente de Todos, ganador por amplia mayoría en las elecciones Pasos, se pronunció así por primera vez sobre las medidas económicas conocidas el miércoles pawsado por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien anunció la decisión del gobierno de "reperfilar" la deuda que el país mantiene con el FMI.

No es la primera vez que el candidato del Frente de Todos habla sobre "default encubierto". Desde antes de las Paso venía advirtiendo sobre la posibilidad de que el gobierno no podría afrontar vencimientos. Incluso hizo esa advertencia cuando se reunió por primera vez con emisarios del FMI en junio pasado.

Según la publicación, Fernández señaló además que no está dispuesto a acompañar las medidas impulsadas por la gestión del presidente Macri para tratar de bajar la volatilidad financiera y explicó: "El mercado sabe hacia dónde se dirigen".

Fernández también sostuvo que la situación actual de la Argentina es un "déjà vu", en referencia a la crisis de 2001 y que derivó en la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.

"El gobierno de Macri causó un daño similar al que la Argentina sufrió en 2001: un default de la deuda, falta de reservas para contener el dólar, una fuerte devaluación y un incremento en la pobreza", agregó el candidato.

Además, según la publicación, el candidato ganador de las Paso de agosto remarcó que quiere que "entiendan en el FMI" que "son culpables de esta situación" y reiteró: "Fue un acto de complicidad con la administración Macri. Fue la campaña de reelección más cara de la humanidad".

"Para nosotros es alarmante que el mundo crea que Macri es la solución", destacó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo. El candidato a presidente del Frente de Todos afirmó que "para revertir este ciclo, hay que lanzar un plan para alentar el consumo, y no le voy a pedir permiso al FMI para hacerlo".

Fernández aseguró que, de resultar elegido en octubre, apuntará su administración a conseguir el equilibrio fiscal, aunque sus primeras medidas tendrán que ver con la reactivación del consumo, algo que planea hacer a través de subas de salarios y jubilaciones. Además, dijo intentará contener la inflación con pactos de precios. (Agencias/Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar