Martes, Septiembre 17, 2019
logo.jpg

"Rosario debería tener, al menos, una línea de subterráneo"

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


El ingeniero José Luis Moscovich, director de la Consultora IDS de California, reconoció la necesidad que Rosario cuente con, al menos, una línea de subterráneos, señaló que la emblemática estación ‘Rosario Central’ debe ser terminal de un sistema de trenes de pasajeros urbanos y regionales, y puso de manifiesto la importancia que tiene para la región el Aeropuerto Internacional Rosario ‘Islas Malvinas’, durante una reciente entrevista en el programa ‘JACKE MATE’ de Somos Rosario de Cablevisión

El reconocido experto en transporte precisó que “va a ser Rosario sino se decide” a un servicio de subterráneos porque “no hay soluciones viables dentro de la red vial de la ciudad por una serie de características físicas y situaciones históricas que ha generado una red de calles y arterias que no dan para el nivel de movimiento vehicular que tiene actualmente la ciudad”.

Afirmó, asimismo, que “por supuesto” que tendría que tener una línea de subterráneo de la ciudad “y habría que hacerlo con cierta urgencia, pero de manera inteligente” porque “la oportunidad está ahí de hacer algo que no se hizo en Buenos Aires y resultó más caro”.

Al respecto, explicó que habría que “integrar la red de ferrocarriles existentes hoy, aunque mejoradas y puesto en funcionamiento como corresponde, e integrarla con un pequeño componente de subterráneos para que funcionen de manera integral”.

En otro momento de la entrevista, Moscovich reconoció frente a otras opiniones locales, que la estación Rosario Central “está en el centro de la ciudad, no a siete u ocho cuadras del centro, y es tremendamente importante esto, tanto a nivel histórico como arquitectónico, y además por su ubicación privilegiada”.

Por ello, dijo que recomendó “transformar la estación como eje de un renacimiento de un ferrocarril de cercanías y con el metro (subterráneo) integrado con este sistema”.

Moscovich también se refirió al Aeropuerto Internacional Rosario ‘Islas Malvinas’, señalando que es “inconcebible que este aeropuerto esté en estas condiciones, mirando que éste sirve a una región con dos millones de habitantes, por lo que tendría que tener diez veces más movimiento que las actuales”.

Destacó que “es la principal obra estratégica que deja el gobernador santafesino Miguel Lifschitz”, anticipando que “le dará una proyección maravillosa (a esta región del sur provincial)”, concluyó. (Jackemate.com)  

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar