Jueves, Octubre 17, 2019
logo.jpg

“La economía argentina hace 8 años que está estancada"

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Así se expresó el precandidato a presidente de la Nación por Consenso Federal, Roberto Lavagna, en su paso por esta ciudad, agregando que “pareciera que no pasa nada, que la sociedad acepta esta situación que es inusual en el mundo”

El ex ministro de Economía advirtió que la polarización “deteriora a la democracia” y aseguró que para salir adelante es necesario un “gobierno de unión nacional”.

Lavagna encabezó este miércoles la charla “Claves para el futuro de la Argentina. Economía, producción e innovación”, contó con la participación del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el precandidato a diputado nacional por Santa Fe, Enrique Estévez.

Previamente, Lavagna visitó la Zona I del Polo Tecnológico Rosario, donde se agrupan empresas vinculadas a la innovación y la tecnología, y participó, además, de una recorrida por la peatonal rosarina junto a otros precandidatos santafesinos de Consenso Federal.

“Pasaron 32 trimestres no han dado lugar a grandes cambios de orden político, social, a una actitud tendiente a dialogar a ver qué es lo que pasa”, evaluó Lavagna. 

“¿Cómo hacemos para que la economía vuelva a arrancar?”, se preguntó Lavagna, para luego responder que “una medida inmediata que hay que tomar es empezar a ponerle plata en el bolsillo a los argentinos”.

Y agregó: “Para devolverle parte de lo que le han sacado en los últimos dos años, la caída del salario real es entre el 16 y el 20%. Si uno le saca el poder de compra a los ciudadanos, la consecuencia es esa, la caída del consumo”. 

Puntualizó que “pasamos de un gobierno intervencionista, donde hay cepo y la tasa de inflación se oculta, al otro extremo, absolutamente desinteresado en la producción y del trabajo, y concentrado exclusivamente en las actividades financieras”.

Lavagna destacó que “hay que cambiar comportamientos políticos. Ahí está el peligro de esa polarización: ninguno de los dos tiene la más mínima intención de cambiar lo que son. Y cuando hay polarización hay siempre un deterioro de la democracia”. 

Por su parte, el gobernador Lifschitz enfatizó que “Lavagna no solo expresa una visión económica y social e institucional de la Argentina que compartimos, que no es una propuesta teórica, es la experiencia que concretó como jefe de la economía del país luego de la crisis de 2001 y que hoy todos los argentinos le reconocen.” 

Tras señalar que “estamos en Consenso Federal porque entendemos que es indispensable un proyecto de desarrollo alternativo para sacar al país de la crisis”, Lifschitz evaluó que frente a ello “la propuesta de unos es profundizar el modelo más rápido todavía y la de otros (es) volver al pasado, (a) modelos que ya han fracasado”. 

A su turno, el precandidato a diputado nacional Enrique Estévez expresó que van “a gobernar pensando en un futuro distinto, construyendo con una visión estratégica, y entendemos que desde la provincia de Santa Fe podemos hacer un aporte muy importante porque hemos demostrado que se puede gobernar con transparencia, respetando las distintas miradas y con participación”.

Puntualizó el actual concejal socialista sobre el tema coparticipación, que Santa Fe “es una de las provincias que más aporta al Fisco nacional y la más perjudicada en la coparticipación”, y, en ese sentido, contó que esta provincia sólo en concepto de retenciones a la exportación aporta solamente este año 90 mil millones de pesos al Gobierno nacional.

“Con el gobernador Miguel Lifschitz y con Roberto Lavagna entendemos que todos tenemos que poner el hombro a este país, que un futuro diferente es posible para la Argentina, que no tenemos que naturalizar vivir como vivimos, que estamos muy entusiasmados de poder ofrecerle a los argentinos y argentinas una propuesta superadora con mirada de futuro”, concluyó Estévez. (Jackemate.com)

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar