Jueves, Octubre 17, 2019
logo.jpg

"El 'ARA San Juan' estaba en muy malas condiciones", según informe de la Bicameral

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 


El diputado nacional santafesino Alejandro Grandinetti afirmó que “la verdad histórica” es que el submarino ARA 'San Juan' estaba en “muy malas condiciones” al momento de ocurrir su hundimiento en aguas del mar argentino cuando participaba de una ejercitación naval, según el informe de la Comisión Bicameral del Congreso Nacional presentado la semana pasada por los seis senadores y seis diputados nacionales

Grandinetti, en declaraciones al programa JACKE MATE de ‘Somos Rosario’ de Cablevisión, recordó que “de hecho debía entrar a dique seco a los 16 meses de su último ingreso y pasaron 44 meses” al momento de ocurrir la tragedia que costó la vida de los 44 tripulantes del ARA 'San Juan’.

Precisó, en torno a su capacidad operativa, que “se trataba de un arma estratégica”, pero que la misma “carecía de armamento (torpedos) porque no funcionaban las torpederas” del submarino de origen alemán.

En relación con el informe de la Comisión Bicameral, señaló que está integrado por “6.900 fojas, que conforman 14 cuerpos públicos y 20 anexos reservados y de inteligencia”, para luego aseverar que “el 99 por ciento del documento presentado cuenta con el acuerdo unánime de sus miembros”.

En otro tramo de la entrevista aseguró que se logró “el objetivo de acercarnos a la verdad histórica frente a las dudas que había”, por lo que interpretó que se está frente a “un hecho histórico” frente a otros sucesos acaecidos en la Argentina que no lograron similar final, dijo finalmente entre otras definiciones. (Jackemate.com)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar