Jueves, Diciembre 12, 2019
logo.jpg

La intendenta Fein rindió homenaje a ex combatientes en el Día de la Bandera

“Hoy es un día muy importante para el país y quisimos que el centro de este día sea la bandera, que sean los ex combatientes los que la llevaran y darle a este acto una connotación absolutamente institucional, y que la protagonista de este día fuera la bandera argentina”, aseguró la intendenta rosarina, Mónica Fein, quien junto al gobernador santafesino, Miguel Lifschitz,, encabezó el izamiento de la bandera por el 199º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano

Durante la actividad, llevada a cabo en el mástil mayor del Monumento, la titular del Ejecutivo local destacó la presencia de los ex combatientes de Malvinas, quienes portaron la enseña patria y subrayó que “la bandera debe unirnos a todos” porque “la enseña que creó Belgrano es un legado de amor a nuestro pueblo, de compromiso y de respeto a la diversidad”.

Minutos después de las 8, un grupo de ex combatientes llegó hasta la explanada del Monumento portando la bandera argentina, que luego fue enganchada por ellos mismos en el Mástil Mayor.

El gobernador Lifschitz y la intendenta Fein izaron la enseña nacional, mientras la banda música del Liceo Aeronáutico Militar tocaba la marcha Aurora.

Ante autoridades locales y provinciales; ex combatientes y público rosarino y de otros sitios del país que llegaron para participar del concurso de asadores a la estaca, la banda militar hizo emocionar a todos al tocar el Himno Nacional Argentino y luego la Marcha de las Malvinas.

Tras esto, la intendenta Mónica Fein, en diálogo con la prensa, destacó la presencia de los ex combatientes.

“Que ellos hayan llevado la bandera es una forma de homenajearlos. Hoy todos los argentinos tenemos que mirar a la bandera y recordando a estos queridos héroes de Malvinas, comprometernos a defenderla”, señaló.

“Hoy es un día muy importante para el país y quisimos que el centro de este día sea la bandera, que sean los ex combatientes los que la llevaran y darle a este acto una connotación absolutamente institucional, y que la protagonista de este día fuera la bandera argentina”, agregó la intendenta.

“Para nosotros, este año el eje de la conmemoración día ser la bandera, quisimos hacer eso, que todos pudiéramos mirarla y ser parte y que toda actividad que generara algún debate, como siempre sucede, de pertenencias políticas, debía estar al margen. Así que cantar el himno, honrar a nuestra bandera y hacer un gran acto popular durante la tarde fue nuestro objetivo”, continuó diciendo.

“Yo creo que los ex combatientes se merecen todo y por eso quisimos que llevaran la bandera. Ya habrá tiempo de pensar un acto donde todos los argentinos podamos compartir el mismo suelo, el mismo espacio y seguramente izar nuestra bandera todos juntos. La bandera nos une a todos y ese era y es nuestro objetivo”, destacó la titular del Palacio de los Leones.

“No quiero con la bandera hacer ninguna valoración. La bandera debe unirnos, cada uno sabe en el lugar que quiere estar, y como quien estar. Yo estoy orgullosa de que mi último 20 de junio sea al lado de los ex combatientes, izando la bandera”, sostuvo.

“Esta bandera nos une a todos. La bandera que creó Belgrano es un legado de amor, de compromiso, de amor a nuestro pueblo y de respeto a la diversidad. Y también, como nos piden los héroes de Malvinas, hay que tener una memoria muy clara de la deuda pendiente que tiene Argentina para recuperar nuestras islas Malvinas”, terminó diciendo Fein. (Jackemate.com)