Jueves, Mayo 23, 2019
GSFE.jpg
logo.jpg

¿Los votos de María E. Bielsa irán todos a Omar Perotti?

“Vos crees que los votos se trasladan sólo por una fotografía y luego decirles a los que votaron a María Eugenia Bielsa en las PASO que ahora tienen que hacerlo por (el candidato a gobernador de Santa Fe del PJ, Omar) Perotti”, me espetó sin medias tintas un viejo peronista con suficientes experiencia en cuestiones de elecciones santafesinas

Esta esperada fotografía de Omar Perotti con la arquitecta María Eugenia Bielsa, mostrándose juntos este martes compartiendo un café en un barcito, representa un modo o intento de nuevo gesto de unidad, tras las Paso, en las que ambos compitieron por la candidatura a gobernador, y recibir como respuesta de los votantes bielsista el traslado de sus sufragios de uno al otro.

Para los más cercano a Perotti representa “todo un mensaje hacia afuera y hacia adentro del peronismo”, dicho de otro modo, reciben la orden de que tienen que votar por el actual senador nacional.

‘Alfil, después de todo lo que se dijeron e imputaron mostrando cada uno faceta más o menos peronista; más o menos cercana a  CFK. ¿Vos crees que la gente es tonta y se olvida de todo?, fue lo que recibí, casi como una lección de sentido común, de este amigo con quien he compartido muchos cafés para que me explicara los vericuetos que tiene el peronismo actual.

Es que la foto de los dos, con sus caras sonrientes como viejos amigos que se encuentran para hablar de sus cosas, se viralizó rápidamente entre las redacciones de los medios santafesinos para demostrar que “están juntos ahora” y de esa manera aplacar la curiosidad de periodistas políticos que esperaban si este encuentro se concretaba o no.

Toda están ansiedad de los analistas políticos que poder anticipar o vaticinar como visionarios futuristas si los 239.107 votos de Bielsa se suman a los 465.061 obtenidos por el rafaelino Perotti, y de esa manera superar en las generales al candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti, actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, quien sumó 510.445.

Mi amigo, este viejo peronista de paladar negro, me recordaba que el gesto de supuesta unidad mostrado era para intentar direccionar la voluntad de los seguidores y votar sin análisis previo ni reflexión al candidato rafaelino.

“La imagen difundida este martes es un nuevo gesto de unidad del peronismo y de sus aliados, que son –nada más ni menos- que 14 partidos en total dentro del frente Juntos”, me apuntó con total seguridad este ‘cumpa’, que ya superó los 70 años.

“Nuevamente Alfil, mi viejo amigo espía de las internas partidarias santafesinas, los votos no se pasan por arte de magia, ni por mandato de los candidatos. Te lo digo con todo el conocimiento del paladar de mis queridos amigos peronistas, que desconfían de estas fotos y de los gestos que se quiere comunicar a la militancia. La verdad la sabremos el 14 de junio, cerca de la medianoche, cuando se recuenten los porotos que obtuvieron cada uno. Lo de ahora es sólo futurología gitana o fuegos de artificios para los ignotos”.

Después de pagar el café, que no es barato en Rosario, aún en pequeños barcitos esparcidos por el centro, me fui caminando cansinamente hacia mi oficina. Y mientras lo hacía, iba analizando cada una de las cosas que me transmitió con sus palabras y recuerdos este viejo amigo de la escuela de otro peronista de linaje, como fue el Nito ‘Vanrell. (Jackemate.com)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMO PROGRAMA



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module