Jueves, Mayo 23, 2019
GSFE.jpg
logo.jpg

Los rosarinos consideran "poco o nada ordenado" el transito en la ciudad

Ocho de cada diez rosarinos consultados calificó como “poco o nada ordenado” al tránsito en Rosario, y las dos medidas evaluadas como más aptas para solucionar el problema fueron una eventual mejora del servicio de colectivos y la puesta en marcha de trenes metropolitanos de pasajero, según una nueva encuesta del Observatorio Social del Transporte

El concejal rosarino del Movimiento Evita, doctor Eduardo Toniolli, presentó la nueva encuesta del Observatorio Social del Transporte, en esta ocasión reflejando la opinión de los rosarinos sobre el estado del tránsito en la ciudad, y sobre posibles medidas para mejorarlo.

“En el marco del debate en torno al estado del tránsito en nuestra ciudad, nos pareció importante salir a la calle y relevar la opinión de quienes lo sufren a diario”,  señaló Toniolli

Afirmó que los resultados fueron “contundentes” ya que “el 82,8% de los consultados calificó como poco o nada ordenado el tránsito de nuestra ciudad, y sólo el 4,7% lo caracterizó como bastante o muy ordenado”.

A la hora de buscar soluciones para este problema, las propuestas evaluadas por los encuestados recibieron distinto grado de adhesión: El 76,4% consideró que la mejora del servicio de colectivos ayudaría algo o mucho a ordenar el tránsito, y el 66,1% hizo la misma valoración con respecto al efecto positivo que tendría la puesta en marcha de trenes metropolitanos de pasajeros.

La posibilidad de cerrar el tránsito vehicular particular en el microcentro tuvo casi tantos rechazos como adhesiones: “El 49,9% consideró que serviría poco o nada a ordenar el tránsito, y el 46,4% algo o mucho”.

Agregó que las dos medidas que lograron menos adhesiones como posibles alternativas para mejorar el tránsito rosarino fueron “la puesta en marcha del transporte fluvial y el desembarco de Uber”, obteniendo el 41,9% y el 34,3%, respectivamente, y consideraron que podían aportar “algo o mucho en la materia”, `puntualizó.

“El sentido común de los rosarinos indica lo que venimos señalando desde hace años: es necesario mejorar el transporte público para que la gente deje el auto en su casa, como un aporte para morigerar el caos de tránsito de nuestra ciudad, y un buen sistema multimodal -que incluya colectivos y trenes de pasajeros- sigue siendo la mejor opción”, planteó Toniolli.

Asimismo, el edil justicialista señaló, por el contrario, que “estamos lejos de ello, con cada vez menos usuarios en el transporte público”.

Para confirmar esta afirmación mostró otros números de la encuesta, afirmando que “en esta ocasión 64,8% de los consultados dijo haber utilizado al menos una vez el colectivo la semana anterior, mientras que en noviembre del año pasado el 72% lo había hecho".

El relevamiento, realizado por la consultora Inmediata, incluyó 409 entrevistas presenciales efectuadas entre el 26 y 29 de marzo del corriente año. (Jackemate.com)

 

Fuente: Observatorio Social del Transporte

 

ULTIMO PROGRAMA



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module