Domingo, Abril 21, 2019
logo.jpg

“El Municipio, tras tres años, reconoce la caída de usuarios del transporte urbano”

Así se expresó el concejal del Movimiento Evita-PJ, Eduardo Toniolli, en respuesta a las recientes declaraciones de funcionarios del Ente de la Movilidad, sin identificar a quiénes se refería con su tajante crítica

“Recién ahora reconocen la brutal caída en la cantidad de usuarios que está sufriendo el transporte urbano de pasajeros de Rosario, y cuando lo denunciábamos en los últimos años nos acusaban de agoreros y poner palos en la rueda”, precisó.

Y señaló: “El sistema de transporte de nuestra ciudad cortó 139 millones de boletos en el año 2015, y 117 millones en el 2018, por debajo del piso histórico de las últimas cuatro décadas que había sido el del 2001”.

El edil justicialista agregó que los razones son varias, indicando “la pérdida del poder adquisitivo del salario producida por las políticas económicas de Macri, las deficiencias crecientes del transporte local -fundamentalmente la baja en las frecuencias y en los servicios nocturnos-, y los aumentos sistemáticos del boleto que acumula una suba del 300% en un año”.

Recordó que “durante estos tres años lo denunciamos y nos dijeron de todo”, para luego afirmar que celebra que” ahora reconozcan la situación crítica, de la que el Municipio es responsable junto al Gobierno nacional, que tiró más nafta al fuego recortando los subsidios”.

Toniolli destacó, asimismo, que “Rosario necesita un sistema de transporte multimodal, que incorpore trenes, troles, colectivos con buenas frecuencias, y mejoras en el sistema de taxis y remises; pero es obvio que los socialistas, que nunca le encontraron la vuelta al tema producto de su alianza con los empresarios del sector, no van a lograrlo en los meses de gobierno que les queda”, cerró el legislador municipal. (Jackemate.com)  

 

ULTIMO PROGRAMA



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module