Miércoles, Diciembre 11, 2019
logo.jpg

“Queremos que Rosario sea la bandera del remo y el canotaje”

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Así se expresó el precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, al referirse  a un proyecto para la creación de una pista para la práctica de remo y canotaje en Rosario, en el marco del desarrollo de los IV Juegos Suramericanos de Playa de 2019 en esta ciudad

“Hemos visitado clubes y nos plantearon la posibilidad de contar con una pista para remo y canotaje. Había un proyecto que elaboró la Municipalidad de Rosario y a esa iniciativa le vamos a dar un nuevo impulso, con el aporte de presidentes de clubes, capitanes de equipos y remeros experimentados”, señaló Bonfatti durante la actividad, de la que también participó la precandidata a intendenta local, Verónica Irizar.

El actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en tanto, explicó que “Rosario vive de cara al río, y hay que impulsar aún más el remo y el canotaje, dado que la pista nacional que había en Tigre no existe más. Esta pista se va a sumar a la propuesta para que Rosario reciba a los Juegos Panamericanos”.

Y afirmó: “El objetivo es comenzar a elaborar el proyecto ejecutivo, y desde el primer día de gestión poder licitar la obra para que Rosario sea la bandera del remo y canotaje”.

La pista estará ubicada en la margen oeste del arroyo Ludueña, entre la autopista a Córdoba, y el fin de ese terreno, y tendrá una extensión de 80 metros de ancho por 2.300 metros de largo. Será un lugar de entrenamiento, con tribunas y sanitarios.

“Desde las gestiones del Frente Progresista venimos impulsando fuertemente el deporte, en 2012 iniciamos las Olimpíadas Deportivas –hoy Santa Fe Juega-, con 70 mil atletas y en la actualidad tenemos 180 mil; construimos seis pistas de atletismo y ahora se suman tres más”, enfatizó el precandidato a gobernador del FPCyS. (Jackemate.com)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar