Martes, Febrero 18, 2020
logo.jpg

Para imitar: Primer ministro irlandés deja temporalmente su cargo por el adulterio de su esposa

 

Acosado por los medios de comunicación y distintas facciones de la política, Peter Robinson, primer ministro norirlandés y líder del Partido Democrático Unionista (DUP), dejará el poder temporalmente en medio de un escándalo por adulterio de su esposa.

La fuente confiable informó que Robinson se separará del gobierno durante seis semanas y será reemplazado por su colega de partido Arlene Foster.

La decisión fue tomada después que se hizo público el affaire de la esposa del funcionario Iris Robinson, con un joven 40 años menor que ella y de supuestamente beneficiarlo con miles de dólares financiados por inversionistas para la apertura de un café.

Por aquel entonces, Iris Robinson tenía 58 años y su amante, Kirk McCambley, 19 años.

El escándalo ha tornado a la pareja en el tema de color de la prensa británica y también podría acarrear consecuencias políticas graves, según precisa un despacho de la agencia de noticias internacional Associated Press (AP).

Iris Robinson, la esposa del primer ministro norirlandés y diputada del parlamento de su país, está recibiendo un tratamiento "intensivo" en un centro psiquiátrico de Belfast, informó el propio jefe de gobierno y esposo, Peter Robinson.

La esposa del primer ministro padece de depresiones y se ha retirado de la política, donde ejercía de parlamentaria.

Esta política irlandesa, que tiene 60 años, había puesto en apuros a su esposo por beneficiar con actividades económicas no declaradas a su amante, algo que habría conocido el propio primer ministro desde marzo del año pasado cuando tomó conocimiento de la infidelidad.

Peter Robinson, jefe del protestante Partido Democrático Unionista (DUP), tiene previsto dar una declaración pública ante el Parlamento norirlandés en la tarde. (Jackemate.com)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar