Viernes, Marzo 22, 2019
logo.jpg

Reconocerán a empresas rosarinas por el cuidado del agua, energía y recursos naturales

Unas setenta empresas rosarinas serán reconocidas por el Municipio en el marco del programa ‘Sello Verde’, mediante el cual se pretende crear conciencia sobre los usos eficientes de la energía, el agua y los recursos naturales

El acto se realizará este miércoles, por la mañana, en el Mercado del Patio, en Cafferata 729, oportunidad en la que también expondrá un especialista en comercialización, que compartirá herramientas y beneficios de contar con la distinción municipal, entre los que se cuenta una línea de créditos del Banco Municipal.

Cómo sumarse

Vale recordar que a través del programa Sello Verde el Ejecutivo local otorga asistencia técnica gratuita a empresas productivas o de servicios para realizar un diagnóstico y una propuesta a fin de alcanzar mejoras sustanciales en el consumo energético.

Además, asesora en otras formas de ser responsables con el ambiente como la separación de residuos, la incorporación de especies verdes, entre otras.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de la Dirección General de Innovación y Calidad Ambiental, que funciona dentro de la estructura de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. Aquellos que se encuentren interesados en participar de la iniciativa pueden contactarse vía correo electrónico a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Créditos

Desde septiembre de 2018, los integrantes del programa Sello Verde tienen disponible una línea de créditos a tasa subsidiada del Banco Municipal, que es gestionada a través del programa Innovatec que coordina la Secretaría de Producción y Desarrollo.

Se trata de un apoyo financiero a Mipymes (micros, pequeñas y medianas empresas) para el desarrollo y/o implementación de proyectos de innovación que mejoren la competitividad y/o la productividad de las empresas, así como la ejecución de proyectos que promuevan la producción más limpia y las energías alternativas.

Paralelamente, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad elaboraron un decálogo recordando consejos para que los comercios puedan ahorrar en el consumo de luz.

 

El listado:

 

Ø  En el momento de la adquisición de equipos y maquinarias tener en consideración la eficiencia energética.

Ø  Realizar limpieza y mantenimiento periódico, garantizando un correcto funcionamiento de equipos y maquinarias, permite evitar el consumo excesivo de energía.

Ø  En el caso de heladeras o equipos de refrigeración, instalarlos en ambiente fresco, lejos de fuente de calor, dejando espacio ente el equipo y la pared, manteniendo limpia la rejilla de intercambio de calor.

Ø  Verificar que las puertas cierren herméticamente para evitar pérdida de frío y enfriar los alimentos a temperatura ambiente antes de colocarlos en la heladera.

Ø  Mientras se utilice el equipo de climatización mantener la temperatura en 24ºC en verano y 20ºC en invierno. Por cada grado de temperatura inferior o superior que se exija al acondicionador se consumirá un 8% más de energía.

Ø  Verificar que no haya filtraciones de aire a través de rendijas. Ajustar bien puertas y ventanas con burletes de goma, de esta manera se aísla el ambiente y se ahorra en climatización.

Ø  Comprometer al personal a apagar los artefactos, tanto de climatización como de iluminación, cuando no estén en uso, si es posible a través de sistemas de automatización y control de tiempo de uso.

Ø  Aprovechar al máximo la luz natural.

Ø  Se recomienda el recambio de luminaria por tecnología LED ya que disminuye el consumo energético, tiene un período de vida útil mayor, el encendido es instantáneo sin parpadeo, no genera calor ni posee componentes contaminantes

Ø  Apagar equipos informáticos, impresoras y fotocopiadoras cuando no sean utilizadas por períodos prolongados. Apagar la pantalla del monitor en vez de utilizar el protector de pantalla.  (Jackemate.com)

 

Fuente: Comunicación Social Municipalidad Rosario

 

ULTIMO PROGRAMA



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module