Jueves, Mayo 23, 2019
GSFE.jpg
logo.jpg

Rosario terminará la "reparación histórica" del Monumento

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

La intendenta rosarina Mónica Fein anunció que “seremos los rosarinos y rosarinas quienes terminemos la reparación histórica” del Monumento Nacional a la Bandera, al presidir el acto central  en su mástil mayor al cumplirse el 207 aniversario del primer izamiento de la enseña patria por parte del general abogado Manuel Belgrano

"El Monumento Nacional a la Bandera es nuestro mayor orgullo", resaltó Fein y recordó que “durante meses luchamos para obtener los recursos que este símbolo se merece para homenajear a Belgrano y a la Bandera, pero claramente no tiene la misma importancia para algunos funcionarios nacionales”.

Y enfatizó sin medias tintas que “este Monumento es patrimonio nacional, hace muchos años que intentamos ponerlo en valor, a través de convenios que firmamos con el Gobierno nacional, pero esto no se consiguió, y las obras pactadas originalmente no se terminarán”.

Reveló la jefa del Palacio de los Leones, sede del Gobierno rosarino, que se le pidió al Gobierno nacional que termine las tareas básicas de impermeabilización y cambio de algunas placas que están realizando, y entreguen la obra para que sea la Municipalidad la que las finalice.

"A partir de esto seremos los rosarinos y rosarinas quienes terminemos la reparación histórica", sentenció Fein.

“En estos tres años el Monumento está sitiado. El gobierno de la Nación ofrecía continuar con un plan de obras que podría durar otros tres años. Los argentinos no nos merecemos que este Monumento Nacional no tenga la valoración que corresponde. Y no se pudo llegar a ese objetivo después de más de 10 viajes a Buenos Aires en busca de una respuesta”, destacó quien será candidata a senadora del departamento Rosario en las elecciones provinciales de 2019.

"Nosotros licitaremos las obras que faltan, el acondicionamiento que corresponde, la Sala de las Provincias y vamos terminar de poner en valor el Monumento Nacional a la Bandera, que es de todos los Argentinos, que está bajo nuestra custodia y es nuestro lugar común, y es un símbolo de la ciudad”, sostuvo Fein.

“Rosario está orgullosa de ser el lugar que cobijo por primera vez nuestro símbolo más importante, símbolo que nos abraza a todos los argentinos y argentinas y por ello queremos que desde esta ciudad alzar los valores que representa nuestra bandera”, mencionó en su discurso la intendenta.

“Hoy, dos siglos después, el país dista mucho de la patria libre e independiente que Belgrano siempre soñó”, puntualizó, para luego sostener que “los condicionamientos económicos que nos imponen desde el Fondo Monetario Internacional nos alejan de ideal que nuestro prócer instaba a perseguir”, remarcó Fein.

Concluyó su extenso discurso afirmando que “no podemos seguir dejando librada la política económica sólo a la conveniencia de algunos pocos, a los que apuestan a la bicicleta financiera o a los que especulan en ella. Debemos mirar el rostro humano de la economía, de aquellos que todos los días la pelean para generar empleo, que apuestan a la industria nacional, los que educan, los que curan, los que trabajan todos los días para construir una sociedad más solidaria”.

Fein, quien estuvo acompañada por funcionarios de los distintos niveles del Estado, autoridades militares, civiles y eclesiásticas, presidió el tradicional izamiento del estandarte patrio en el mástil mayor del Monumento a la Bandera. (Jackemate.com)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMO PROGRAMA



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module