Jueves, Septiembre 19, 2019
logo.jpg

Para Santa Fe "la formación de recursos humanos es importante”

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Así se expresó el presidente de la Cámara de Diputados provincial y precandidato a gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, al felicitar recientemente durante una visita a los profesionales del Instituto de Genética Experimental dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR

“Los felicito por seguir apostando a la investigación y al desarrollo de la ciencia en el país”, expresó Bonfatti, en su encuentro con ese equipo de trabajo integrado por docentes, alumnos e investigadores, coordinado por Leandro Mainetti, Viviana Rozados y Graciela Scharovsky.

Este equipo de profesionales está conformado por 20 personas, que comenzó sus investigaciones a partir del año 2000, entre las que se destacan avances en la lucha contra el cáncer.

“Tenemos estudiantes del doctorado, y de Biotecnología que hacen su tesina de grado, su trabajo para recibirse”, explicó Mainetti, para luego agregar que “la formación de recursos humanos es importante”.

Por su parte, Bonfatti precisó, al respecto, que “se han invertido 225.000 metros cuadrados en edificios de salud; es decir, unos 18 mil millones de pesos. Ahora es momento de potenciar a la ciencia y la tecnología para cambiar la matriz productiva de la provincia”.

Finalmente, expresó que este camino “es el futuro y en Santa Fe tenemos que innovar”, por lo que comprometió  su respaldo al “importante trabajo” que se lleva a cabo en el Instituto de Genética Experimental. (Jackemate.com)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar