Jueves, Julio 18, 2019
logo.jpg

Corral quiere replicar la seguridad mendocina si es electo gobernador de Santa Fe

El precandidato a gobernador de Santa Fe, José Corral, mantuvo en Mendoza un encuentro con el gobernador de esa provincia cuyana y presidente nacional del radicalismo, Alfredo Cornejo, con la intención de replicar en territorio santafesino las políticas de seguridad llevadas adelante allí

En ese encuentro el intendente santafesino recorrió los complejos penitenciarios de ‘San Felipe’ y ‘Boulogne Sur Mer’, acompañado por el ministro de Seguridad mendocino Gianni Venier. También fue puesto en conocimiento de cuestiones vinculadas con el código de convivencia impulsado en esa provincia, que ha reportado –según Corral- “muy buenos resultados”.

Corral señaló que el gobernador mendocino “es una referencia valiosa en materia de políticas de seguridad”, mientras que Cornejo manifestó su preocupación “por los índices de violencia” que actualmente presente la provincia de Santa Fe.

.“Por eso la provincia de Santa Fe necesita un gobernador como José (Corral), que golpee la mesa, que se ponga fuerte a administrar el Estado, con firmeza y sin ningún tipo de complicidades”, sostuvo Cornejo en torno de su correligionario ex presidente del radicalismo.

Tras esas actividades, el referente radical santafesino de Cambiemos elogió la gestión de Alfredo Cornejo, “a quien admiramos y de quien destacamos muchas cosas, por ser un buen administrador y un representante de los deseos de los mendocinos de vivir en orden y en paz”. 

Y afirmó: “Nos parece sumamente acertada la decisión de Alfredo de poner orden en la provincia, con toda la convicción y la fuerza necesaria. Ha conseguido resultados y los hemos podido observar”, indicó José Corral.

Puntualizó, asimismo, que lo realizado en materia penitenciaria “con incentivos para que los presos trabajen, estudien, ocupen su tiempo y eso baje la conflictividad y sea más fácil la reinserción en la sociedad”.

También cuestionó “la falta de decisión política” del Gobierno provincial en el tema de la seguridad, aseverando que “hoy tenemos, lamentablemente, los peores índices de violencia del país: el triple de Córdoba y de Mendoza, que tienen situaciones sociales y económicas similares”.

Por ello, Corral aseguró que “esa es la principal tarea que vamos a tener, y Alfredo (Cornejo) es una referencia valiosa”, subrayó finalmente.  
 
Mano firme

Por su parte, el gobernador mendocino consideró que “es perfectamente replicable en Santa Fe y en toda la provincia lo que estamos haciendo acá en Mendoza, y, en particular en la ciudad de Rosario, una ciudad tan linda, que nos gusta tanto a todos los argentinos, pero que sufre la inseguridad como pocas ciudades y necesita una mano firme del Estado provincial”.

Para el mandatario cuyano “es una obligación de los gobiernos provinciales concentrarnos en dar seguridad. Rosario tiene actualmente los indicadores más feos en materia de seguridad. Y eso se puede resolver, tenemos la convicción de que la situación se puede mejorar”, concluyó.(Jackemate.com)



 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMO PROGRAMA



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module